Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se busca un asistente

Costa Rica ratifica al técnico Wanchope tras fiasco en Copa Oro

El entrenador enfrentó duras críticas de la prensa y la afición por el rendimiento del seleccionado.

Temas:

Paulo Wanchope está al frente del equipo tico desde la salida de Jorge Luis Pinto. Paulo Wanchope está al frente del equipo tico desde la salida de Jorge Luis Pinto.
Paulo Wanchope está al frente del equipo tico desde la salida de Jorge Luis Pinto. AFP

La dirigencia del fútbol costarricense ratificó este martes al entrenador Paulo César Wanchope como técnico de la selección, pese a su temprana eliminación en la Copa Oro, a la que había llegado con aires de favorito.

El presidente interino de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut), Jorge Hidalgo, dijo que no existía razón para considerar la separación de Wanchope como técnico de la selección que resultó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro, al caer ante México en el último minuto de la prórroga por un polémico penalti.

Consultado por el canal noticioso Repretel si Wanchope seguiría al frente de "la sele", Hidalgo respondió: "por supuesto que sí, no encuentro razón para que no sea así. Al contrario, hay que redoblar esfuerzos para que tenga los insumos necesarios".

El entrenador enfrentó duras críticas de la prensa y la afición por el rendimiento de Costa Rica en la Copa Oro, en la que empató sus tres partidos de la fase de grupos y cayó en cuartos ante México.

El accionar disipó el cartel de favorito que llevaban los ticos por su buen rendimiento en el Mundial de Brasil-2014, en el que alcanzó cuartos de final por primera vez en su historia.

Hidalgo agradeció al cuerpo técnico y los jugadores por "el profesionalismo que han tenido" desde la detención en Suiza del presidente de la Fedefut, Eduardo Li, en mayo, como parte de las investigaciones de corrupción en la FIFA.

Indicó que existen conversaciones avanzadas con el entrenador Oscar Ramírez para que se incorpore al cuerpo técnico de la selección como asistente de Wanchope.

Ramírez, quien ostenta cinco títulos como entrenador del equipo local Alajuelense, ha sido buscado por la Fedefut para que apoye a Wanchope, quien tiene poca experiencia como director técnico.mas/przAgencia AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...