Costa Rica piensa en grande con miras al Mundial de 2014

La Federación Costarricense de Fútbol anunció la concertación, para el 15 de noviembre en San José, de un amistoso con España.

SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA) -Costa Rica está pensando en grande con miras a las próximas eliminatorias mundialistas, fogueándose con la crema y nata del planeta, en un intento por asistir por cuarta vez a una copa del mundo, la de Brasil 2014. 

El nuevo entrenador del seleccionado costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, recibió un verdadero "plato servido" en lo que a fogueos se refiere, al debutar el viernes nada menos que contra el pentacampeón Brasil, con sus estrellas Ronaldinho y Neymar. 

Hoy, la Federación Costarricense de Fútbol anunció la concertación, para el 15 de noviembre en San José, de un amistoso con España, el monarca mundial. 

En marzo pasado, Costa Rica recibió la visita de Argentina, con motivo de la inauguración del nuevo estadio nacional. En la Copa América, a la que fue invitada a última hora, la escuadra costarricense volvió a enfrentarse a los sudamericanos, con Leonel Messi a la cabeza. En ese torneo, los costarricenses se enfrentaron también a Bolivia y Colombia. 

Posteriormente, en la denominada era de Ricardo La Volpe, quien renunció al cargo hace dos meses, la Federación pactó dos encuentros amistosos contra Ecuador. 

Todo un menú de juegos, con rivales de calibre, para que la tricolor llegue a punto, en junio, a las pruebas eliminatorias. Costa Rica está sembrado junto con México en una de los tres cuadrangulares que empezarán a disputarse en junio, una vez finalizada la fase preeliminatoria actualmente en disputa. Los otros rivales podrían ser Salvador y Trinidad y Tobago, según consideran analistas deportivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...