El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Oscar Ramírez, lamentó los puntos perdidos este jueves al empatar 0-0 con Panamá en San José por la clasificatoria mundialista de la Concacaf, y admitió que el resultado los obliga a vencer el próximo martes a Trinidad y Tobago.
"Lamentablemente, no pudimos anotar y se nos van dos puntos que teníamos presupuestados. El martes vamos a ir a buscar esos tres puntos que ahora son vitales", declaró Ramírez tras el empate 0-0 con Panamá.
Explicó que su esquema se resquebrajó cuando el zaguero Giancarlo González fue expulsado al minuto 54, lo cual limitó la posibilidad de hacer cambios más ofensivos, aunque también reconoció el buen juego del rival.
"Panamá ha mostrado una evolución, ahora es una selección que sostiene el balón, que penetra por los costados, ya no es solo bloque. El profesor (Hernán Darío Gómez) ha hecho un buen trabajo con este equipo", destacó Ramírez.
Adelantó que en el partido del próximo martes en San José, ante Trinidad y Tobago, "encontraremos un rival parecido, tal vez no tan aplicado como este (Panamá), pero es un equipo posicional que juega a quitar la bola y atacar en velocidad".
Por su parte, el colombiano Gómez, técnico de Panamá, consideró que su equipo está proyectado para alcanzar al menos el repechaje, que permite al cuarto lugar de la hexagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) disputar un cupo adicional a Rusia 2018.
Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago van "a guerrear" por la plaza de repechaje, según Bolillo Gómez.
De esos tres, dijo, "el que le saque resultados a México, Estados Unidos y Costa Rica, va a hacer diferencia. Humildemente, le hemos sacado resultados a los tres, eso es importante para Panamá".
Cuestionado por qué no pudo anotar pese a tener un hombre de más en gran parte del segundo tiempo, Gómez respondió que "hay que mirar al rival para decir si le costó el partido a Panamá. Tuvimos un gran rival".

