Costa Rica respeta a España pero no le teme

"Ante España jugaremos con mucho equilibrio. Procuraré parar un equipo que juegue al fútbol, que tenga seguridad", adelantó el colombiano Jorge Luis Pinto.

SAN JOSÉ, Costa Rica (AFP). -Costa Rica continuaba este miércoles con su preparación para enfrentar al campeón mundial España en partido amistoso en San José el próximo 15 de noviembre, equipo al que el seleccionador tico, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que respeta pero no le teme. 

"Respetamos a España, pero no vamos a tener temor", dijo Pinto a la prensa costarricense. España, que trae toda una constelación de estrellas, será el tercer campeón mundial de fútbol al que Costa Rica enfrente de local en partido amistoso en el presente año, algo impensable hace muy poco tiempo para la afición de esta nación centroamericana. 

El 29 de marzo pasado, los ticos recibieron a Argentina, con Lionel Messi en la nómina aunque no actuó, con el que igualaron 0-0 en el marco de la inauguración del moderno Estadio Nacional, una joya arquitectónica de 100 millones de dólares que donó el gobierno de China. 

El pasado 7 de octubre, la selección de Brasil, con Neymar y Ronaldinho, venció a Costa Rica por 1-0 en partido que marcó el debut de Pinto en el banquillo del once tico, tras la salida del argentino Ricardo La Volpe por malos resultados. 

"Ante España jugaremos con mucho equilibrio. Procuraré parar un equipo que juegue al fútbol, que tenga seguridad", adelantó Pinto, quien llamó a 15 'legionarios' para enfrentar a la selección que comanda el técnico Vicente del Bosque. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...