Costa Rica convoca a selección para Juegos Panamericanos

Costa Rica solicitó a la Concacaf que adelante las fechas del repechaje ante Panamá.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) dio a conocer hoy la lista oficial de los 18 jugadores que formarán la selección que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. 

Costa Rica actuará en este torneo con un equipo sub-20 a los que se suman los refuerzos del delantero Jonathan McDonald y el volante Jorge Davis, ambos del club Liga Deportiva Alajuelense. 

El principal cambio de última hora es la llegada del técnico Carlos Watson a dirigir este grupo, en sustitución de Ronald González, quien era el designado para este torneo y venía trabajando los procesos sub-20 y sub-23 de Costa Rica. 

González fue relevado de los Panamericanos para que pueda trabajar con la selección preolímpica que deberá jugar un repechaje ante Panamá a finales de este mes, donde se definirá un clasificado para la siguiente fase del torneo preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). 

Costa Rica también solicitó a la Concacaf que adelante las fechas del repechaje ante Panamá, para que el primer juego sea en Panamá el día 26 de octubre, y la vuelta en Costa Rica se dispute el 2 de noviembre, adelantando cuatro días a cada juego de lo programado originalmente. 

Además de jóvenes figuras de los equipos Alajuelense, Saprissa, Limón, Herediano, Belén y Orión F.C de la primera división costarricense, el técnico Watson decidió llamar a dos futbolistas del Uruguay de Coronado y uno de Liberia, equipos de la segunda división.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...