Costa cerca de la recuperación; Neymar no muestra avances

Costa cerca de la recuperación; Neymar no muestra avances
Costa cerca de la recuperación; Neymar no muestra avances

MADRID, España. (DPA) - Las dudas comenzaron a aclararse este jueves en vísperas de la gran final de la liga española de fútbol: el Atlético de Madrid podrá contar con Diego Costa y el Barcelona tiene casi descartada la presencia de Neymar.

Costa se reincorporó ya a la disciplina de grupo y realizó el entrenamiento con el Atlético de Madrid, por lo que podrá estar el sábado en el Camp Nou, donde el conjunto rojiblanco será campeón si no pierde ante el Barcelona en la última fecha de la Liga. En caso de triunfo azulgrana, el título se quedaría en la ciudad catalana.

El atacante hispano-brasileño superó satisfactoriamente una lesión muscular y todo apunta a que será titular junto al español David Villa.

Eso es lo que estuvo ensayando hoy su técnico, el argentino Diego Simeone, quien no parece dispuesto a guardar nada para la final de la Liga de Campeones del 24 de mayo ante el Real Madrid.

Por si existieran dudas, su compañero Joao Miranda declaró hoy: “Sabe que es importantísimo para nosotros y va a estar listo para jugar”.

Efectivamente, Costa es un hombre vital para el Atlético de Madrid, quien sufre mucho sin un atacante que acumuló 27 goles en esta edición de la liga española. Está a uno de Lionel Messi y a cuatro de Cristiano Ronaldo.

CASO NEYMAR

Por contra, el paso de los días juega en contra del brasileño Neymar, quien un día más no trabajó con el grupo porque sigue convaleciente de un edema en el pie izquierdo que se produjo hace justo un mes.

Ese es el plazo que dieron los médicos del club azulgrana cuando se produjo la dolencia, en la final de la Copa del rey, pero Neymar no puede calzarse las botas debido a la inflamación de su pie.

Así pues, lo más probable es que para el brasileño se haya acabado una temporada en la que vivió más insatisfaccionades que disfrute.

Sin embargo, nada borra la sonrisa de Neymar, quien el miércoles difundió por las redes sociales un video montando en los karts junto a unos amigos.

Con Neymar prácticamente descartado, ahora los médicos del Barcelona centran sus miradas en el central Gerard Piqué y el lateral Jordi Alba.

El primero tiene una fisura en la cadera y el segundo padece una lesión muscular, pero la evolución de ambos es satisfactoria.

Los dos zagueros todavía no se entrenaron con el grupo, pero ambos están corriendo por el campo de entrenamiento y es factible pensar en recuperarlos para el duelo ante el Atlético de Madrid.

Dados los problemas del Barcelona en la zaga durante el final de temporada, la reincorporación de ambos sería una excelente noticia para su técnico, Gerardo Martino.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más