FECHA 12 DE LA LIGA PANAMEñA DE FúTBOL

Costa del Este busca meterse entre la hegemonía chorrerana

Costa del Este busca meterse entre la hegemonía chorrerana
El equipo del Costa del Este suma dos victorias consecutivas.

Encendido después de golear 3-0 al Tauro FC en la pasada jornada, el Costa del Este busca tumbar otro barco este fin de semana cuando visite al líder San Francisco FC en acción de la fecha 12 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Los dirigidos por el técnico argentino Juan Vita marchan cuartos con 18 puntos, a tres unidades de los líderes de La Chorrera, el Sanfra y el actual campeón Club Atlético Independiente (CAI), ambos punteros con 21 unidades.

La misión para el Costa del Este es derrotar a los Monjes este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Agustín Muquita Sánchez y meterse en la pelea arriba.

 

 

Pero para eso deberán derrotar a un Sanfra que viene de derrotar como local al Árabe Unido de Colón por 2-1 la semana pasada y que se presenta como el mejor ataque del torneo con 17 goles anotados en 11 fechas, gracias en gran parte a la explosión anotadora del colombiano Cristián Zúñiga y la aparición goleadora del juvenil Abdel Aguilar, ambos segundos en la tabla de máximos goleadores con cuatro tantos anotados.

El último antecedente entre ambos fue por la primera vuelta en el estadio Maracaná de El Chorrillo, con victoria para el Sanfra por 2 a 0.

El Costa del Este llega al partido con una racha de 8 partidos sin perder.

Triple jornada sabatina

En otros partidos, arrancando la jornada sabatina, el Plaza Amador recibe al Alianza FC desde las 6:00 p.m. en el Maracaná.

Los placinos, una de las sorpresas del semestre, son terceros con las mismas 18 unidades que Costa del Este, pero con mejor diferencia de goles.

Plaza viene de conseguir un valioso empate el fin de semana pasado en la carretera como visitante ante el Atlético Chiriquí por 0 a 0.

Ahora, Mike Stump, técnico del llamado Equipo del Pueblo, intentará extender esa seguidilla de siete partidos sin perder cuando choque ante un complicado Alianza FC.

Costa del Este busca meterse entre la hegemonía chorrerana
El equipo del Costa del Este suma dos victorias consecutivas.

Los aliancistas, después de una buena primera vuelta, quieren volver a la senda del triunfo.

Los verdolagas, con 13 puntos, siguen sujetándose al sexto y último puesto para avanzar a los playoffs.

Muy de cerca está el Sporting San Miguelito, que por fin cantó victoria la semana pasada al derrotar al ahora último Universitario por 2-1 con anotación de su nuevo héroe Yair Rentería.

El equipo de San Miguelito buscará su segunda victoria seguida cuando visite este sábado a un golpeado Tauro FC a las 6:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Sporting es penúltimo con 9 puntos, mientras que los taurinos son quinto con 14 unidades.

Enrico Small, goleador del torneo con 6 anotaciones, buscará sacar a los Toros del mal momento y arrancar con un poco de consistencia en el equipo que dirige el uruguayo Saúl Maldonado.

 

 

Duelos para el domingo

Y cerrando la fecha 12, tenemos dos partidos para este domingo 13.

En Penonomé, el Universitario buscará salir del último lugar cuando reciba al Atlético Chiriquí en el Virgilio Tejeira Andrión a las 3:00 p.m.

El equipo coclesano, último con 8 puntos, sigue luchando por sumar su primera victoria en casa, tras seis partidos sin poder ganar como local.

Al frente estará un equipo chiricano que sigue metido en la pelea por meterse entre los seis primeros lugares para jugar la fase de playoffs.

El Chiriquí es séptimo con 12 unidades.

 

 

Por su parte, en lo que para muchos es el partido de la fecha, el actual campeón CAI visita al Árabe del técnico colombiano Juan Jeringa Guzmán, en el último partido de la jornada.

Los colonenses saltarán a la cancha este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Armando Dely Valdés.

El Árabe, con su nuevo fichaje de Armando Cooper y el regreso de su técnico, el tres veces campeón del fútbol panameño Jeringa Guzmán, se encuentra en una zona poco conocida al ubicarse en la octava posición con 10 puntos.

El duelo se presenta como una revancha de las pasadas semifinales cuando el CAI eliminó en su casa al Expreso Azul en una dramática tanda de penales.

La mala noticia para el equipo del técnico venezolano Francisco Perlo es que no podrá contar con tres titulares en el volante Abdiel Ayarza, el arquero José Guerra y el delantero José Fajardo, todos llamados por la selección de Panamá.

Edición Impresa