POR EL PASE A LA SIGUIENTE RONDA

Cowboys y Lions, en un duelo para poner fin a racha negativa

Dallas sólo registra una victoria en postemporada desde la última vez que el equipo estuvo cerca de colarse al Super Bowl.

Los Lions llegan al duelo de este domingo con una sola victoria en postemporada en la era de los Super Bowl.

Temas:

DeMarco Murray es (29) uno de los pilares a la ofensiva de Dallas. DeMarco Murray es (29) uno de los pilares a la ofensiva de Dallas.
DeMarco Murray es (29) uno de los pilares a la ofensiva de Dallas. AP/Archivo

El primer juego de playoff de Tony Romo en cinco años es también una segunda oportunidad para el quarterback del equipo rival, Matthew Stafford. No se sabe cuántas oportunidades más tendrá Romo, de 34 años, con los Cowboys.

Dallas sólo registra una victoria en postemporada desde la última vez que el equipo estuvo cerca de colarse al Super Bowl hace casi 20 años.

Matthew Stafford, de los Lions. Expandir Imagen
Matthew Stafford, de los Lions. AP

Los Lions (11-5), por su parte, llegan al duelo de este domingo con una sola victoria en postemporada en la era de los Super Bowl.

Hace tres años, Stafford perdió ante Nueva Orleáns en su único partido de playoff.

“Siento como si ya hubiera estado en medio de todo esto, por lo que no me preocupa”, dijo Stafford, que creció en el área de Dallas.

“Sólo intento ganar cada juego, en caso de poder hacerlo. Uno sabe que tiene que lidiar con ese tipo de cosas y tuve cierto éxito y también algunos años que preferiría olvidar. Es un proceso en curso”.

Es precisamente ese proceso el que llevó a los Cowboys (12-4) a obtener el título de la División Este de la Conferencia Nacional, luego que tres temporadas consecutivas de marca 8-8 terminaron con derrotas que los dejaron fuera de los playoff.

BUENA TEMPORADA

Romo fue el más eficiente quarterback de la liga esta temporada, pero fue de gran ayuda contar con el líder en ataque terrestre de la NFL.

DeMarco Murray sumó mil 845 yardas detrás de una sólida línea ofensiva reconstruida por medio de tres elecciones de primera ronda en los últimos cuatro draft -el tackle Tyron Smith, el center Travis Frederick y el guard Zack Martin.

Aparentemente a sabiendas de que contaría con ayuda adicional, Romo predijo durante la pretemporada que sus mejores años estaban por venir pese a una cirugía de espalda que puso fin a su temporada 2013 un juego antes.

Tnoy Romo, mariscal de campo de Dallas. Expandir Imagen
Tnoy Romo, mariscal de campo de Dallas.

Y su mensaje no cambió luego de otra lesión de espalda que lo dejó fuera un partido esta campaña.

“Creo que más que nada se trata de jugar lo mejor posible, ser la mejor versión de uno mismo y hallar la forma de lograr eso”, dijo Romo, que tiene foja de 1-3 en los playoff luego de derrotar a Filadelfia y caer ante Minnesota durante la campaña 2009.

“Hemos hecho muy buen trabajo al lucir eficientes y explosivos en el juego aéreo y esperamos seguir haciéndolo”.

Pero el rival también tiene un sólido arsenal ofensivo. El wide receiver Calvin Johnson registró la segunda mayor cantidad de yardas en recepciones en un partido en la historia de la NFL al totalizar 329 yardas aéreas durante la victoria de Detroit por 31-30 sobre Dallas la temporada pasada, cuando Stafford guió a los Lions en una serie de 80 yardas en menos de un minuto para anotar en los segundos finales.

El cornerback Brandon Carr, por el que Dallas paga mucho dinero, fue la víctima principal de ese ataque, y fue él mismo quien estuvo en el lado negro de la historia nuevamente este año cuando fue humillado por el wide receiver Odell Beckham Jr., de los Giants de Nueva York.

“El año pasado, él (Carl Johnson) hizo lo que quiso ante nosotros”, dijo Carr. “Lo bueno de este deporte es que uno tiene una oportunidad para desquitarse”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...