Combate del peso wélter

Crawford derrota a Benavidez y retiene su corona

Temas:

Terence Crawford sacó provecho de su fortaleza para imponerse en el último asalto. Terence Crawford sacó provecho de su fortaleza para imponerse en el último asalto.
Terence Crawford sacó provecho de su fortaleza para imponerse en el último asalto. AP

Terence Bud Crawford le quitó el invicto a José Benavidez el sábado por la noche, derrotándolo a 18 segundos del final del decimosegundo asalto para retener el título wélter (147 libras) de la Organización Mundial del Boxeo (OMB).

Crawford había derribado a Benavidez con un derechazo a 46 segundos del mismo round, luego Crawford lo remató con más combinaciones.

Luego que el árbitro Celestino Ruiz detuvo la pelea, Crawford le sacó la lengua a su oponente, quien había convertido la pelea en algo personal al insultar a Crawford durante meses.

Ahora a Crawford, de 31 años, le podría esperar una pelea de unificación con el campeón de la Federación Internacional de Boxeo Errol Spence Jr., algo que el promotor Bob Arum ha dicho que le gustaría concretar en algún momento de 2019.

El único problema es que el promotor de Spence es Al Hayman, pero Arum ha dicho que eso no es un problema insuperable.

Crawford (34-0, 25 nocauts), estaba en el primer o segundo lugar de las listas de mejores boxeadores libra por libra del mundo, tuvo un desempeño competente en la primera mitad de la pelea realizada en su ciudad natal. Trece mil personas vieron la pelea en vivo, incluyendo el multimillonario Warren Buffett, amigo de Crawford.

Benavidez (27-1, 18 nocauts) se comenzó a cansar en el séptimo asalto, luego que Crawford lo golpeara varias veces en el cuerpo. Crawford comenzó la pelea de manera ortodoxa, pero peleó mayormente como zurdo.

Benavidez, de 26 años, fue bastante dinámico, tratando de que Crawford se le acercara aun cuando se notaba que su rival había controlado la pelea, y él mostró renovados bríos en el décimo asalto, cuando lanzó un par de golpes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis de narcóticos Florida demanda a cadenas de farmacias por venta de opioides

Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes.
Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Tomado de Internet

Florida presentó una demanda en contra de las dos principales cadenas de farmacias del país, Walgreens y CVS, a las que acusó ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Presos panameños sueñan con el indulto papal mientras construyen confesionarios

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

En medio del olor a pintura y serrín, varios presos cortan una plantilla de madera sin salirse de las líneas marcadas, ...

CONTROVERSIA En Italia quieren proteger las salas de cine de Netflix

El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma. El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.
El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.

El gobierno italiano va a imponer un plazo entre el lanzamiento de una película en las salas de cine y su distribución en las ...