Temporada regular

Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Temas:

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiera que los jugadores que se manifestaran contra la desigualdad racial durante el himno nacional fueran despedidos.

Decenas de jugadores de la liga se arrodillaron durante los partidos del domingo mientras se escuchaba el himno de Estados Unidos en el estadio, en la manifestación más grande desde que el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick iniciara esta forma de protesta en 2016.

La primera protesta tuvo lugar en el juego de la NFL en Londres entre los Jacksonville Jaguars y Baltimore Ravens en el estadio de Wembley, cuando cerca de una docena de jugadores de ambos equipos se arrodillaron durante el himno mientras que otros permanecieron de pie con los brazos entrelazados.

 

Entre los que se cruzaron de brazos estuvo el dueño de los Jacksonville Jaguars, Shad Khan, quien donó un millón de dólares a la campaña electoral de Trump en 2016.

Khan emitió más adelante una declaración en la que califica los comentarios recientes de Trump como un gesto "divisivo y polémico".

"Por eso es importante para nosotros, y personalmente para mí, mostrar al mundo que aunque podamos diferir a veces, podemos y debemos estar unidos en el esfuerzo por ser mejores como pueblo y como nación", dijo Khan.

Las protestas de Londres fueron emuladas a través de los Estados Unidos en los otros partidos de la NFL.

En Foxborough, alrededor de 15 miembros del campeón del Super Bowl, los New England Patriots, se arrodillaron durante el himno nacional.

El quarterback estrella Tom Brady enlazó su brazos con sus compañeros. El propietario de los Patriots, Robert Kraft, un amigo de Trump que también donó a su campaña, emitió una declaración diciendo que estaba "profundamente decepcionado" por las declaraciones de Trump el viernes.

Tom Brady, de los Patriots, enlazó su brazos con el de sus compañeros. Expandir Imagen
Tom Brady, de los Patriots, enlazó su brazos con el de sus compañeros. AP

 

En Chicago, los Pittsburgh Steelers decidieron permanecer en su vestuario durante el himno antes de su choque con los Osos.

El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, que es negro, dijo que la decisión no tenía la intención de ser irrespetuosa, sino más bien calculada para "alejarnos de la circunstancia". "Estos son tiempos muy divisorios para nuestro país", dijo Tomlin a la televisión CBS. "Para nosotros como equipo de football  se trata de permanecer unidos".

 

Un jugador de los Steelers, el tackle Alejandro Villanueva, ex Ranger del Ejército y veterano de guerra de Afganistán, fue el único que estuvo fuera del túnel para escuchar el himno.

Villanueva nació en la base naval aérea de Meridian, en Misisipi, hijo de un oficial de la Armada española que trabajaba para la OTAN.

En Detroit, Rico LaVelle, encargado de interpretar el himno nacional, puso una rodilla en tierra al final de su actuación. Al menos ocho jugadores de los Detroit Lions fueron vistos de rodillas durante el himno, mientras que otros enlazaron sus brazos antes de su juego con los Halcones de Atlanta.

 

Los jugadores de los Falcons, incluido el dueño del equipo, Arthur Blank, también entrelazaron sus brazos.

Más de 20 jugadores de Cleveland Browns se arrodillaron durante el himno antes del juego contra los Colts en Indianápolis.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...

ambientada entre 1960 y 1980 'Pájaros de verano' gana Festival de Cine de La Habana

La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana.
La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. Tomado de Internet

La cinta colombiana, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, se alzó con el principal premio Coral del 40 Festival de Cine de La ...

Videos Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia

Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Vídeo
Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia AFP

Un mes después del inicio de su movimiento, la manifestación de los "chalecos amarillos" se redujo claramente el sábado en las ...