Centroamericanos

Natación y ajedrez, en lo más alto del podio

Temas:

El equipo de relevo 4x100 de Panamá integrado por Jean Carlo Calderón, Johamed Lowe, Hernán González e Isaac Beitía, junto al ex grandes liga nicaragüense Denis Martínez. El equipo de relevo 4x100 de Panamá integrado por Jean Carlo Calderón, Johamed Lowe, Hernán González e Isaac Beitía, junto al ex grandes liga nicaragüense Denis Martínez.
El equipo de relevo 4x100 de Panamá integrado por Jean Carlo Calderón, Johamed Lowe, Hernán González e Isaac Beitía, junto al ex grandes liga nicaragüense Denis Martínez. CORTESÍA/COP

Edgar Crespo y el equipo de relevo 4x100, en la natación, y Raisa Barría, en ajedrez, aumentaron este jueves la cosecha de medallas de oro para Panamá en los Juegos Centroamericanos que se desarrollan en Nicaragua.

Crespo ganó la presea dorada en la especialidad de los 200 metros pecho, con un tiempo de 2 minutos 18.70 segundos.

La plata fue para el hondureño Jesús Flores (2:21.12) y el bronce para el costarricense Arnoldo Herrera (2:22.23).

En los relevos 4x100 libres masculino, la representación panameña se llevó el oro con un tiempo de 3:29.41.

Los atletas que conformaron el equipo son Jean Carlo Calderón, Johamed Lowe, Hernán González e Isaac Beitía, se reportó en el informe del Comité Olímpico de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes.

Por su lado, Raisa Barria se colgó el oro en el ajedrez individual femenino.

Edgar Crespo y Raisa Barría ganaron el oro en natación y ajedrez, respectivamente. Expandir Imagen
Edgar Crespo y Raisa Barría ganaron el oro en natación y ajedrez, respectivamente. CORTESÍA/COP

OTROS MEDALLISTAS

El equipo de hockey sobre césped femenino alcanzó el bronce al superar a Costa Rica 4-3.

En la esgrima, el equipo masculino de espada logró presea de plata, luego de caer en la final ante El Salvador por puntuación de 45-41.

Mientras en la natación, Ireyra Tamayo, en 100 metros mariposa y Nimia Murua, en 100 metros dorso, consiguieron el bronce; y en levantamiento de pesas Mario Martínez hizo lo propio en la categoría de los 105 kgs, en arranque.

Las nadadoras Nimia Murua, Ireyra Tamayo y el pesista Mario Martínez. Expandir Imagen
Las nadadoras Nimia Murua, Ireyra Tamayo y el pesista Mario Martínez. CORTESÍA/COP

Por por otro lado, el equipo Sub-21 de fútbol empató 0-0 ante El Salvador y espera de otro resultado para ver si logra avanzar a semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...