PREMIOS DE LA TEMPORADA 2014

Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro

Temas:

Cristiano Ronaldo es la estrella de Real Madrid y ha ganado el premio en tres ocasiones. Cristiano Ronaldo es la estrella de Real Madrid y ha ganado el premio en tres ocasiones.

Cristiano Ronaldo es la estrella de Real Madrid y ha ganado el premio en tres ocasiones. Foto por: AP/Ennio Leanza

La alemana Nadine Kessler fue la ganadora en la rama femenina. La alemana Nadine Kessler fue la ganadora en la rama femenina.

La alemana Nadine Kessler fue la ganadora en la rama femenina. Foto por: AP/Walter Bieri

El equipo ideal de la FIFA. El equipo ideal de la FIFA.

El equipo ideal de la FIFA. Foto por: EFE/Ennio Leanza

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado este lunes con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich.

+ info

El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino Leo Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Ronaldo revalidó el premio individual más importante dentro del fútbol mundial tras anotar 61 goles con el Real Madrid.

En esta oportunidad superó en las votaciones a Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014, y al propio Messi. 

El goleador portugués se impuso al arquero de la selección alemana Manuel Neuer y al argentino Lionel Messi, ganador de cuatro premios, en una votación en la que participan los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales de los 209 países que integran la FIFA, además de un grupo de periodistas.

CR7 recibió el 37.66% de los votos para sumar al reconocimiento que recibió en 2008 y 2013.

El atacante del Barcelona quedó segundo en la votación con 15.76%, poco por delante de Neuer (15.72, quien fue puntal en el título que logró Alemania en julio.

Ronaldo revalidó el premio individual más importante dentro del fútbol mundial tras anotar 61 goles con el Real Madrid y la selección de Portugal el año pasado.

Al escuchar que el exjugador de la selección francesa Thierry Henry mencionó su nombre como ganador del reconocimiento, Cristiano Ronaldo cerró los ojos bajó la cabeza y caminó hacia el escenario.

"Quiero ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", dijo a través de un traductor. "Por supuesto, eso requiere mucho esfuerzo y espero lograrlo". "Ha sido un año inolvidable", dijo Ronaldo, luego de respirar profundamente.

Los 17 tantos que ha marcado en la Liga de Campeones han ayudado a su club a obtener su décimo título de Europa.

Ronaldo lució menos emotivo en esta ocasión, en que era amplio favorito para llevarse el trofeo, que el año pasado cuando rompió en llanto al anunciarse que había acabado con la racha de cuatro reconocimientos consecutivos para Messi (2009-2012).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Este es la ruta del desfile de Navidad de este domingo

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...