Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo y Jesé acercan al Real Madrid a cuartos de final

En una primera parte de baja intensidad, el Real Madrid llevó la iniciativa pero no le imprimió velocidad al juego.

Draxler encamina triunfo de Wolfsburgo ante Gante

Temas:

Sergio Ramos (Izq.) y Cristiano Ronaldo (7) fueron a celebrar el gol con el técnico Zinedine Zidane. Sergio Ramos (Izq.) y Cristiano Ronaldo (7) fueron a celebrar el gol con el técnico Zinedine Zidane.
Sergio Ramos (Izq.) y Cristiano Ronaldo (7) fueron a celebrar el gol con el técnico Zinedine Zidane. AFP/Alberto Pizzoli

El Real Madrid le ganó 2-0 al Roma en el Estadio Olímpico con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé, este miércoles en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, dando un paso importante para alcanzar los cuartos de final, el 8 de marzo en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo encaminó la victoria en el minuto 57, en el que fue su tanto 12 en la Liga de Campeones esta temporada.

En la recta final (86) Jesé, que acababa de saltar al campo por James Rodríguez (82), firmó el segundo con un disparo cruzado.

En una primera parte de baja intensidad, el Real Madrid llevó la iniciativa pero no imprimió velocidad el juego, por lo que no creó peligro.

Tan sólo amenazó en una ocasión. En el minuto 32 Marcelo enganchó por sorpresa de volea desde el lado izquierdo tras un servicio de Cristiano Ronaldo y el balón se fue muy cerca de la escuadra.

Por el lado de los locales destacó la velocidad del egipcio Mohamed Salah, que ponía en dificultades a los defensas blancos en cuanto recibía y aceleraba. Pero ninguna de sus aventuras terminó cerca de los dominios del arquero costarricense Keylor Navas.

Finalmente fue Jesé, en el primer balón que tocó tras haber sustituido a James en el 82, el que encaminó el pase a cuartos con un disparo cruzado tras conducir el balón.

Justo antes del descanso (45), en un contraataque por la derecha, Stephan El Shaarawy se quedó solo ante Navas pero cuando iba a disparar a bote pronto el francés Raphael Varane acertó en un cruce providencial y despejó al tiro de esquina. Fue la mejor ocasión del Roma en la primera mitad.

Los de casa iniciaron la segunda parte tomando más riesgos e intentando dominar el juego. Los papeles se habían cambiado y el Real Madrid podía salir con velocidad.

En una de estas acciones Cristinao Ronaldo vio el desmarque del colombiano James Rodríguez y cuando se disponía a recibir el francés William Vainqueur apareció para cortar la jugada. Levantó tanto la pierna que golpeó en la oreja del mediapunta, que comenzó a sangrar y tuvo que ser atendido en la banda.

En otra jugada rápida el Real Madrid encontró el camino cuando Marcelo jugó al espacio con Ronaldo y el portugués, tras colocarse el balón con el tacón izquierdo, disparó a la escuadra con la derecha. Fue el gol 12 en Champions del portugués, lo que le distancia como máximo realizador de la competición, con 5 dianas de ventaja sobre el segundo, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Tras el gol el Real Madrid se despertó y empezó a combinar con velocidad. Sin aparecer hasta entonces (61), el francés Karim Benzema dispuso de su primera ocasión pero disparó sin fuerzas cuando estaba completamente solo.

Roma siguió intentando alcanzar el área blanca y estuvo muy cerca de empatar (70) cuando Vainqueaur enganchó un durísimo disparo que salió cerca del poste tras una dejada del bosnio Edin Dzeko, que había entrado en la segunda parte.

El partido se había abierto completamente y el Real Madrid también dispuso de ocasiones para ampliar su renta. Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, ambos de cabeza, no acertaron a dirigir sus remates, y a continuación Benzema volvió a disparar sin fuerza.

Finalmente fue Jesé, en el primer balón que tocó tras haber sustituido a James en el 82, el que encaminó el pase a cuartos con un disparo cruzado tras conducir el balón.

Draxler encamina triunfo de Wolfsburgo ante Gante

Con un magistral doblete de Julian Draxler, Wolfsburgo se impuso de visitante 3-2 ante el Gante belga en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

A sus 22 años, Draxler ratificó su condición de cerebro de un equipo alemán que atravesaba un mal momento al marcar a los 44 y 54 minutos. A la hora de partido, Max Kruse anotó el tercero del Wolfsburgo.

Ese gol parecía que dejaba el partido de vuelta como una mera formalidad. Pero Sven Kums descontó a los 80 para Gante y Kalifa Coulibaly achicó más la diferencia, nueve minutos después, con lo que el equipo belga no dar por perdida la eliminatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...