Sin Cristiano Ronaldo, Portugal arranca su camino a la Eurocopa ante Albania

Sin su capitán Cristiano Ronaldo, apartado por problemas físicos, la selección lusa inicia este domingo en Aveiro su camino hacia la Eurocopa 2016 frente a una Albania que lucha por su primera clasificación.

Temas:

El defensa portugués Pepe da una patada a un balón durante un entrenamiento de su selección en Obidos, Portugal. El defensa portugués Pepe da una patada a un balón durante un entrenamiento de su selección en Obidos, Portugal.
El defensa portugués Pepe da una patada a un balón durante un entrenamiento de su selección en Obidos, Portugal.

LISBOA, Portugal (EFE). -Sin su capitán Cristiano Ronaldo, apartado por problemas físicos, la selección lusa inicia este domingo en Aveiro su camino hacia la Eurocopa 2016 frente a una Albania que lucha por su primera clasificación.

El conjunto de las "quinas", con seis presencias en el campeonato europeo, se enfrenta en el Estadio Municipal de Aveiro (norte de Portugal) al equipo balcánico, que ocupa el septuagésimo puesto en la clasificación de la FIFA y nunca se ha clasificado a un gran torneo.

Ante la diferencia de fuerzas, la victoria lusa parece condición indispensable para que el seleccionador Paulo Bento pueda empezar a pasar página a su reciente fracaso en el Mundial de Brasil, del que Portugal se descolgó en la primera ronda.

La ausencia de Ronaldo chocó a Portugal y al fútbol español y fue justificada sin explayarse por el entrenador. "Lo que tengo es una información del departamento médico de la selección de que el jugador no está en condiciones", afirmó en rueda de prensa.

El descanso obligatorio del jugador, que sumó su 50 gol en el último partido del Mundial, llega después de un duro fin de temporada, en el cual forzó hasta el límite su condición física, según reconoció el propio jugador.

Su compañero de equipo en el Real Madrid, el defensa Fábio Coentrao, es la otra posible baja, aún en duda después de que ayer se quedara en el hotel para recuperarse de un golpe en una sesión de entrenamiento.

Otras lesiones y el aparente fin de ciclo de algunos jugadores han obligado al entrenador a una pequeña renovación del equipo, que deja fuera a ocho convocados del campeonato mundial. No estarán por problemas físicos al menos tres de los jugadores que pasaron por Brasil, entre ellos el guardameta Beto (Sevilla), Ruben Amorim (Benfica) y Bruno Alves (Fenerbahe).

También quedaron fuera de la convocatoria Hélder Postiga (Deportivo), Hugo Almeida (Besiktas) y Varela (West Bromwich), y Rafa (Braga), que ha sido llamado a la selección lusa sub-21.

Así, este domingo se estrenan jóvenes que rondan la veintena de años, como el extremo Ricardo Horta (Málaga), el defensa Ruben Vezo (Valencia) y Pedro Tiba (Braga). Vuelven a la convocatoria Anthony Lopes (Lyon), Antunes (Málaga), así como algunas de las joyas surgidas de la cantera del Sporting portugués, Adrien Silva (Sporting), André Gomes (Valencia) e Ivan Cavaleiro (Deportivo), y Bruma (Galatasaray).

En el once titular, el mayor problema surge en la delantera por la ausencia de Ronaldo, que podrá suplir con Vieirinha (Wolfsburgo), que estará acompañado por Éder (Braga) y Nani, recién regresado al Sporting. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

grandes ligas Arrestan a ex pelotero Esteban Loaiza por narcotráfico

 Loaiza jugó para varios equipos.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...