Sin Cristiano Ronaldo, Portugal arranca su camino a la Eurocopa ante Albania

Sin su capitán Cristiano Ronaldo, apartado por problemas físicos, la selección lusa inicia este domingo en Aveiro su camino hacia la Eurocopa 2016 frente a una Albania que lucha por su primera clasificación.

Temas:

El defensa portugués Pepe da una patada a un balón durante un entrenamiento de su selección en Obidos, Portugal. El defensa portugués Pepe da una patada a un balón durante un entrenamiento de su selección en Obidos, Portugal.
El defensa portugués Pepe da una patada a un balón durante un entrenamiento de su selección en Obidos, Portugal.

LISBOA, Portugal (EFE). -Sin su capitán Cristiano Ronaldo, apartado por problemas físicos, la selección lusa inicia este domingo en Aveiro su camino hacia la Eurocopa 2016 frente a una Albania que lucha por su primera clasificación.

El conjunto de las "quinas", con seis presencias en el campeonato europeo, se enfrenta en el Estadio Municipal de Aveiro (norte de Portugal) al equipo balcánico, que ocupa el septuagésimo puesto en la clasificación de la FIFA y nunca se ha clasificado a un gran torneo.

Ante la diferencia de fuerzas, la victoria lusa parece condición indispensable para que el seleccionador Paulo Bento pueda empezar a pasar página a su reciente fracaso en el Mundial de Brasil, del que Portugal se descolgó en la primera ronda.

La ausencia de Ronaldo chocó a Portugal y al fútbol español y fue justificada sin explayarse por el entrenador. "Lo que tengo es una información del departamento médico de la selección de que el jugador no está en condiciones", afirmó en rueda de prensa.

El descanso obligatorio del jugador, que sumó su 50 gol en el último partido del Mundial, llega después de un duro fin de temporada, en el cual forzó hasta el límite su condición física, según reconoció el propio jugador.

Su compañero de equipo en el Real Madrid, el defensa Fábio Coentrao, es la otra posible baja, aún en duda después de que ayer se quedara en el hotel para recuperarse de un golpe en una sesión de entrenamiento.

Otras lesiones y el aparente fin de ciclo de algunos jugadores han obligado al entrenador a una pequeña renovación del equipo, que deja fuera a ocho convocados del campeonato mundial. No estarán por problemas físicos al menos tres de los jugadores que pasaron por Brasil, entre ellos el guardameta Beto (Sevilla), Ruben Amorim (Benfica) y Bruno Alves (Fenerbahe).

También quedaron fuera de la convocatoria Hélder Postiga (Deportivo), Hugo Almeida (Besiktas) y Varela (West Bromwich), y Rafa (Braga), que ha sido llamado a la selección lusa sub-21.

Así, este domingo se estrenan jóvenes que rondan la veintena de años, como el extremo Ricardo Horta (Málaga), el defensa Ruben Vezo (Valencia) y Pedro Tiba (Braga). Vuelven a la convocatoria Anthony Lopes (Lyon), Antunes (Málaga), así como algunas de las joyas surgidas de la cantera del Sporting portugués, Adrien Silva (Sporting), André Gomes (Valencia) e Ivan Cavaleiro (Deportivo), y Bruma (Galatasaray).

En el once titular, el mayor problema surge en la delantera por la ausencia de Ronaldo, que podrá suplir con Vieirinha (Wolfsburgo), que estará acompañado por Éder (Braga) y Nani, recién regresado al Sporting. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...

EMERGENCIA Mario Vargas Llosa es hospitalizado tras sufrir caída en su casa

Mario Vargas Llosa. Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa. AP

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa se encuentra bajo observación en un hospital en Madrid por lesiones menores tras sufrir ...

GIRA Melania Trump visita a niños migrantes detenidos en Texas

La primera dama Melania Trump visita el Centro de Niños Upbring New Hope, dirigido por los Servicios Sociales Luteranos del Sur, en McAllen, Texas. La primera dama Melania Trump visita el Centro de Niños Upbring New Hope, dirigido por los Servicios Sociales Luteranos del Sur, en McAllen, Texas.
La primera dama Melania Trump visita el Centro de Niños Upbring New Hope, dirigido por los Servicios Sociales Luteranos del Sur, en McAllen, Texas. AP

La primera dama estadounidense Melania Trump inició el jueves una visita a dos instalaciones en Texas que alojan a algunos de ...