PROCESO

Cristiano Ronaldo, citado a comparecer en Estados Unidos por acusación de violación

Temas:

Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo. AFP

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo recibió una citación judicial para comparecer ante un tribunal por una acusación de violación en Estados Unidos, según documentos entregados este viernes por sus propios abogados a un tribunal federal de Nevada.

El quíntuple ganador del Balón de Oro es objeto de una investigación por la presunta violación de una joven estadounidense hace una década.

Kathryn Mayorga, de 35 años, afirma que el delantero de la Juventus de Turín abusó sexualmente de ella el 13 de junio de 2009 en un hotel de Las Vegas luego de haberse negado a tener relaciones con él.

El futbolista siempre lo ha negado.

El procedimiento judicial comenzó en septiembre pasado, cuando la exmodelo interpuso la demanda.

Según varios medios estadounidenses, los abogados de Mayorga habían tenido muchos problemas para entregar en manos del propio Cristiano su citación judicial para comparecer delante de un tribunal de Las Vegas, como exige la ley de Nevada.

Según los documentos entregados el viernes por los abogados del luso delante de la justicia americana, el jugador de 34 años ya ha recibido su citación, lo que permitirá que procedimiento siga su curso.

La policía de Las Vegas había interpuesto una petición a las autoridades italianas para obtener una muestra de ADN de Ronaldo, una medida habitual en casos similares.

La Juventus había indicado en marzo que su gira de pretemporada tendría lugar este verano boreal en Asia y no en Estados Unidos, como venía siendo habitual.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juicio Hermano del presidente de Honduras es hallado culpable en Estados Unidos por narcotráfico

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. AFP

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable de narcotráfico este viernes ...

Polémica en el fútbol Tema del racismo debe ser tratado por las ligas nacionales

El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista. El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista.
El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista. AFP

El problema del racismo en los estadios de fútbol debe ser tratado por las ligas nacionales antes que por las instancias ...

Inversión conjunta Michael Kozak bautiza el 'hub' de gas ubicado en la provincia de Colón

Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas.
Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de la empresa AES Colón, que permitirá distribuir el ...