Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PROCESO

Cristiano Ronaldo será convocado el 31 de julio como investigado por presunto fraude fiscal

Temas:

Tras ampliar su contrato con el Real Madrid hasta 2021 en noviembre pasado, Ronaldo pasó a ser el deportista mejor pagado del mundo. Tras ampliar su contrato con el Real Madrid hasta 2021 en noviembre pasado, Ronaldo pasó a ser el deportista mejor pagado del mundo.
Tras ampliar su contrato con el Real Madrid hasta 2021 en noviembre pasado, Ronaldo pasó a ser el deportista mejor pagado del mundo. AFP

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido convocado el próximo 31 de julio ante la justicia española como investigado por un presunto fraude fiscal, indico una fuente judicial a AFP este martes.

La convocatoria, por cuatro delitos de fraude fiscal según la fuente, tiene lugar tras una denuncia de la fiscalía, que sospecha que Cristiano Ronaldo pudo cometer un fraude por un monto de 16.5 millones de dólares, relacionado con sus derechos de imagen.

Recién renovado como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez defendió el lunes, con firmeza, a Cristiano Ronaldo, investigado por un presunto fraude fiscal en España, y aseveró que no contempla su partida del club, a pesar de los rumores.

"Nadie nos ha mandado ninguna oferta ni por Cristiano ni por nadie", declaró.

El cuatro veces Balón de Oro, de 32 años, deberá declarar en la localidad de Pozuelo de Alarcón, según la prensa española.

Interrogada por la AFP, la agencia encargada de la comunicación del jugador sobre este asunto no quiso hacer comentarios.

La denuncia de la fiscalía, difundida el martes pasado, indica que Cristiano Ronaldo utilizó "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España".

Cristiano Ronaldo dijo tener la "conciencia tranquila", pero según la prensa deportiva, quiere marcharse del club merengue porque siente que lo tratan "como a un delincuente", pese a los muchos títulos ganados desde su llegada en 2009, entre ellos tres Ligas de Campeones.

Un año después de la condena del delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi por fraude fiscal, la justicia española parece haber lanzado una ofensiva para combatir este tipo de delitos en el mundo del fútbol.

Este mismo martes se supo que la fiscalía española ha presentado una denuncia contra el actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, cliente del agente Jorge Mendes, al igual que Cristiano Ronaldo y el colombiano Radamel Falcao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...