Temporada 2016-2017

Cristiano Ronaldo es elegido mejor jugador de la UEFA

Temas:

El portugués Cristiano Ronaldo y la holandesa Lieke Martens, son los mejores de la UEFA. El portugués Cristiano Ronaldo y la holandesa Lieke Martens, son los mejores de la UEFA.
El portugués Cristiano Ronaldo y la holandesa Lieke Martens, son los mejores de la UEFA. AFP

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de la UEFA en la temporada 2016-2017, anunció este jueves en Mónaco la confederación europea.

Cristiano Ronaldo consigue su tercer trofeo de jugador de la UEFA, uno más que su gran rival Lionel Messi, situándose en una excelente posición para ganar su quinto Balón de Oro e igualar al argentino.

"Son los mismos objetivos todos los años, afrontar los mismos desafíos, ganar todo si es posible, clasificarme para el Mundial con mi selección... Este trofeo me da la motivación para continuar trabajando duro y no bajar nunca los brazos", declaró Cristiano Ronaldo tras recibir el trofeo.

Cristiano Ronaldo, que ya fue mejor jugador de la temporada europea en los cursos 2013-2014 y 2015-2016, fue recompensado por su última temporada, en la que ganó por tercera vez en cuatro años la Liga de Campeones, siendo su máximo goleador con 12 tantos, dos en la final ante Juventus (4-1).

"Obviamente es un reconocimiento a una temporada maravillosa, el hecho de recibir el premio mejor jugador de la competición", dijo el director de relaciones institucionales del club blanco Emilio Butragueño, presente en el sorteo.

"Fue sin duda el jugador más decisivo, marcar cinco goles en los cuartos, tres en las semis y dos en la final su contribución fue fuera de lo normal en el máximo nivel", añadió.

Cristiano Ronaldo, marcó cinco tantos contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final (6-3 en el global), tres en las semifinales contra Atlético de Madrid (4-2 en el global) y un doblete en la final contra Juventus (4-1).

"No sé si hay un precedente de un jugador que en las tres eliminatorias marca tantos goles, y goles con los que ganamos el título", subrayó Butragueño.

Además de Ronaldo, su compañero y capitán del Real Madrid Sergio Ramos fue elegido mejor defensa de la UEFA y el croata Luka Modric, también del equipo blanco, mejor centrocampista. El trofeo al mejor arquero se lo llevó el legendario Gianluigi Buffon, de 39 años, que todavía busca ganar la Liga de Campeones tras quedarse varias veces a las puertas.

Además, engordó su palmarés con la Liga, tras cuatro años sin ganarla, la Supercopa de Europa 2016 y el Mundial de Clubes 2016. 

En categoría femenina Lieke Martens, campeona de la Eurocopa 2017 con Holanda y reciente fichaje del Barcelona, fue elegida mejor jugadora de la UEFA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...