Real Madrid espera mantener racha

Cristiano Ronaldo se muestra irónico y a la defensiva

En cuanto a la eliminatoria contra el Roma, el portugués destacó el buen momento de su equipo desde la llegada al banquillo del francés Zinedine Zidane.

Temas:

Cristiano Ronaldo participó de la rueda de prensa, en la previa a los octavos de final de la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo participó de la rueda de prensa, en la previa a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Cristiano Ronaldo participó de la rueda de prensa, en la previa a los octavos de final de la Liga de Campeones. AFP

La estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo aseguró este martes que ha "acostumbrado mal a la gente" al ser consultado sobre las críticas a su rendimiento esta temporada, en la previa de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Roma.

Cristiano Ronaldo ha anotado 11 goles esta temporada en la primera fase de la Liga de Campeones y 21 en 24 jornadas de la Liga española, aunque pese a estas cifras, algunos critican el rendimiento del portugués.

"Es normal. O yo lo veo así. Cuando acostumbras mal a un hijo y le das todo y, de pronto, dejas de hacerlo, llora. Yo he acostumbrado mal a la gente. Ojalá siga así de mal hasta final de temporada", respondió con ironía.

"Para mí lo más importante es que dentro del campo somos compañeros y sabemos a lo que jugamos. Yo no tengo que cenar con Benzema o Bale o invitarles a mi casa. No necesito besitos ni abracitos, eso no tienen ningún valor para mí".

Cristiano Ronaldo Jugador del Real Madrid

CR7 se mostró muy abierto en la conferencia de prensa en Roma y no rehuyó ninguna pregunta, como cuando le preguntaron su opinión por el penalti lanzado el fin de semana por el Barcelona, en el que Lionel Messi pasó a Luis Suárez para que el uruguayo anotara.

"Sé por qué Leo ha hecho eso, pero no te digo más. Ahora puedes pensar lo que quieras", le dijo al periodista.

Otro tema espinoso era la comparación de la BBC (Bale-Benzema-Cristiano) con la MSN (Messi-Suárez-Neymar) y que los éxitos de la delantera del Barcelona se deben a su amistad fuera del campo.

"¿Es lo que lees o lo que te dicen? ¿Sabes si es así?", respondió, antes de continuar con una anécdota de su etapa en el Mánchester United.

"No hablaba con Scholes, Giggs y Ferdinand y ganamos la Champions (en 2008). Les decía 'buenos días' y 'buenas tardes'. No hablaba con ellos y en el campo teníamos un equipo estupendo".

"Para mí lo más importante es que dentro del campo somos compañeros y sabemos a lo que jugamos. Yo no tengo que cenar con Benzema o Bale o invitarles a mi casa. No necesito besitos ni abracitos, eso no tienen ningún valor para mí", añadió.

Sobre su momento en el Real Madrid, Ronaldo aseguró estar feliz. "Estoy muy bien y feliz con un club que me da cariño. Juego siempre y hago goles de vez en cuando. No puedo estar más feliz. Estoy en el mejor equipo del mundo y estoy feliz. Es obvio".

En cuanto a la eliminatoria contra el Roma, el portugués destacó el buen momento de su equipo desde la llegada al banquillo del francés Zinedine Zidane hace menos de dos meses.

"El equipo está bien. Estamos haciendo un trabajo fenomenal. Entrenamos bien, jugamos bien, ganamos y marcamos muchos goles. Puede ser que esté al 50%, pero cuando el partido acabe mañana puede cambiar esa estadística. Ya veremos", dijo.

Tampoco negó el papel de favoritos: "Somos favoritos siempre. Esta competición puede ser especial porque somos el club con más Copas de Europa. En Liga estamos vivos y todavía es posible, aunque será difícil. En la Champions empiezan ahora de cero todos los equipos".

Sobre su rival, Ronaldo elogió al veterano capitán Francesco Totti. "Es una referencia para todos y demuestra que la edad en el fútbol no es importante. Si se siente bien y juega al nivel al que está jugando es bueno para él, para el fútbol y los niños porque demuestra que no hay límites en el fútbol".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...