La impresionante cadena de éxitos de Cristiano Ronaldo continuó este lunes cuando la FIFA lo premió como el mejor futbolista del año, la cuarta vez que el portugués consigue este galardón.
Campeón de Europa con su club Real Madrid y con la selección portuguesa durante 2016, Cristiano Ronaldo era el amplio favorito para llevarse el premio, por encima del argentino Lionel Messi y del francés Antoine Griezmann.

La ceremonia en Zúrich representó la primera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega el trofeo denominado The Best.
El cambio llega después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro y que nombró en diciembre como ganador precisamente a Cristiano. Messi supera al portugués por 5-4 en su viejo duelo por el principal galardón individual de la FIFA.
El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por vez primera, mediante una encuesta entre los fanáticos.
El argentino no acudió a la ceremonia mientras se prepara para el compromiso de este miércoles, cuando el Barcelona recibe al Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
Griezmann perdió ante Cristiano las finales de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid y de la Eurocopa con la selección francesa.
Frente a la anfitriona Francia en la final de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo sufrió una lesión y debió abandonar la cancha en el primer tiempo. Volvió al banquillo durante la prórroga, con una rodilla vendada, y arengó a sus compañeros durante el triunfo por 1-0.
"Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, del Real Madrid, mis entrenadores, mi familia... Y lo digo: 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año", afirmó CR7.

CARLI LLOYD, MEJOR JUGADORA
La jugadora estadounidense Carli Lloyd fue elegida como mejor jugadora del mundo en 2016, en la ceremonia de entrega de los premios de la FIFA, superando a la brasileña Marta y a la alemana Melanie Behringer.
“Honestamente no esperaba esto. Melanie y Alemania, y Marta con Brasil hicieron una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sólo puedo dar las gracias a mis compañeras. Juego con algunas de las mejores jugadoras del mundo, y sin ellas no podría estar aquí. Muchas gracias a los fans que votaron por mí y a todos los que me apoyan”, expresó la jugadora luego de recibir su premio de manos del exdelantero argentino Gabriel Batistuta.
Lloyd repite de esta manera, ya que en 2015 fue elegida como la mejor jugadora del mundo.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
El jugador brasileño de fútbol sala Alessandro Rosa Vieira, conocido como Falcao, recibió a la trayectoria profesional por su dilatada carrera.
“Cuando uno pasa de los 30 piensan que estas acabado y yo con 39 sé que todo lo que hice valió la pena, porque hoy recibo este premio y todavía estoy aquí, implicado en este deporte", explicó.
“Entré aquí con el respeto de todo el mundo del fútbol, de grandes futbolistas. Estoy muy orgulloso de estar aquí y quiero agradecer además toda la simpatía y cariño de todo el mundo del fútbol tuvo con el fútbol brasileño después de la tragedia del Chapecoense”, añadió emocionado Falcao, que recibió el trofeo de manos del exastro ucraniano Andriy Shevchenko.
Falcao, de 39 años, es el máximo goleador de la historia de la selección brasileña.
ATLÉTICO NACIONAL RECIBE PREMIO ‘FAIR PLAY'
El Atlético Nacional, el equipo colombiano que pidió la atribución de la Copa Sudamericana al Chapecoense después de que este club brasileño sufriese un accidente de avión, recibió el premio 'Fair-Play' de la FIFA.
Cuando la expedición del Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana, el avión se estrelló el pasado 28 de noviembre, con un saldo de 71 muertos, 19 de ellos jugadores del modesto equipo brasileño.
Inmediatamente, Atlético Nacional pidió a la Conmebol que el título, de manera honorífica, fuese para el 'Chape', idea que fue aceptada por la Confederación Sudamericana el 5 de diciembre.
“Hicimos sólo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final”, aseguró el presidente del club colombiano Juan Carlos de la Cuesta al recibir el premio al juego limpio de manos del exinternacional español Carles Puyol.
Atlético Nacional y su afición también rindieron un sentido homenaje a las víctimas en su estadio el día y hora previsto para el partido.
El premio 'Fair-Play' de la FIFA recompensa "comportamientos ejemplares que promueven el espíritu del juego limpio y de la compasión tanto dentro como fuera de las canchas", según el organismo.

RANIERI GANA PREMIO fifa A MEJOR ENTRENADOR
El técnico italiano Claudio Ranieri, campeón de la Premier League con el modesto Leicester, fue galardonado como mejor entrenador del año 2016.
El italiano de 65 años se impuso a sus rivales, el francés Zinedine Zidane, campeón de la Champions con el Real Madrid, y al portugués Fernando Santos, ganador de la Eurocopa con Portugal.
“Es una noche fantástica. Sólo estar aquí, rodeado de todas estas leyendas. Estoy como loco ahora mismo. Quiero felicitar por supuesto a mi mujer, mis agentes, mis jugadores, por supuesto, sin ellos es imposible estar aquí”, expresó el veterano técnico desde el escenario en el que recibió el trofeo de manos del exastro argentino Diego Maradona.
Ranieri realizó una gran participación con el Leicester en la Premier League, logrando una gesta que las casas de apuestan pagaban 5 mil contra 1.
Esta temporada, los Foxes están ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones en su primera participación, aunque en la Premier ocupan un discreto puesto 15.
OTROS GALARDONADOS
Minutos antes, su homóloga femenina, la alemana Silvia Neid, seleccionadora de Alemania, con la que ganó el oro olímpico en Rio, había sido designada como mejor entrenadora del mundo.
El malasio Mohd Faiz Subri ganó el premio Puskas al mejor gol y las aficiones del Liverpool y Borussia Dortmund compartieron el galardón a la mejor afición por haber cantado juntas el tradicional ‘You'll never walk alone’ coincidiendo con el aniversario 27 de la tragedia de Hillsborough (tragedia en donde murieron 96 personas aplastas en un partido de la Copa de Inglaterra).
