NO ASISTIÓ NI MESSI NI RONALDO

El croata Luka Modric fue elegido el mejor del año por la FIFA

Temas:

El mediocampista Luka Modric (Izq.) y la delantera Marta resultaron ganadores del Premio al Mejor Jugador Masculino y Femenino de 2018, durante la ceremonia de los Premios de Fútbol de la FIFA. El mediocampista Luka Modric (Izq.) y la delantera Marta resultaron ganadores del Premio al Mejor Jugador Masculino y Femenino de 2018, durante la ceremonia de los Premios de Fútbol de la FIFA.
El mediocampista Luka Modric (Izq.) y la delantera Marta resultaron ganadores del Premio al Mejor Jugador Masculino y Femenino de 2018, durante la ceremonia de los Premios de Fútbol de la FIFA. AFP/Ben Stansall

El croata Luka Modric, del Real Madrid, fue nombrado este lunes 24 de septiembre el mejor futbolista del año por la FIFA, superando en la votación al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.

El mediocampista estelar de la selección de Croacia se llevó el premio The Best al Jugador de la FIFA en la primera ocasión que conforma la terca de finalistas, una lista de la que el argentino Lionel Messi quedó fuera por primera vez desde 2006.

Messi y el astro portugués habían sido los únicos hombres en recibir el premio de la FIFA al mejor del mundo desde 2008.

"Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y a Cristiano por su gran temporada”, declaró el croata, que a principios de este mes cumplió 33 años, en citas rescatadas en el sitio oficial del Premio. 

Por su parte, la brasileña Marta obtuvo su primer premio a la mejor del año por la FIFA desde 2010, luego de guiar a la selección de Brasil a la gloria en la Copa América Femenina. La delantera de 32 años aportó, además, 13 goles para que el club Orlando Pride avanzara a los playoffs de la liga estadounidense de fútbol de mujeres.

La veterana brasileña Marta, de 32 años y actualmente en el Orlando Pride estadounidense, logró el premio a la mejor jugadora por sexta vez en carrera (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018).

"Estoy sin palabras. He estado tantas veces aquí y siempre lo veo como un sueño. Esto significa tanto para mí (...) Es un momento mágico", declaró la jugadora, que lideró a la selección brasileña a ganar la Copa América femenina que se disputó en Chile.

El legendario Pelé escribió rápidamente un tuit para felicitar a los ganadores: "Felicidades a Luka y a Marta por ganar los premios The Best esta noche. Fue un privilegio verlos jugar a ambos esta temporada", escribió O'Rei.

El belga Thibaut Courtois ganó el premio al mejor portero y Salah se llevó el premio Puskas al mejor gol del año.

Sin embargo, ninguno de los dos estuvo en el XI ideal que elige el sindicato de futbolistas FIFPro y que quedó formado por: David de Gea - Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo - N´Golo Kante, Luka Modric, Eden Hazard - Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La presencia de cinco jugadores del Real Madrid (incluido Ronaldo, que en junio fichó por la Juventus) es la recompensa a la tercera Champions consecutiva conquistada por el equipo blanco, aunque ello no le bastó a su entonces técnico, Zinedine Zidane, llevarse el premio al mejor entrenador, que fue a parar a su compañero de generación Didier Deschamps.

El trofeo a la mejor afición fue para la hinchada de Perú por su masivo apoyo al equipo durante el Mundial de Rusia.

Finalmente, el francés Reynald Pedros, entrenador del Lyon, se llevó el galardón al mejor entrenador de un equipo femenino tras ganar la Liga de Campeones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...