Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cruz Azul y Monterrey definen al campeón del Apertura

10:17 a.m. - MÉXICO, (EFE). -El Cruz Azul y el Monterrey definirán este domingo al campeón del fútbol mexicano al enfrentarse en el partido de vuelta de una final que tiene como figuras al paraguayo Cristian Riveros, al argentino Emanuel Villa y al chileno Humberto Suazo.

El Monterrey ganó 4-3 el juego de ida de la final disputado a media semana y en el que clave un doblete firmado por Suazo, aunque Riveros marcó dos veces y el argentino Emanuel Villa en una ocasión para el Cruz Azul, para cerrar el marcador global.

Un gol de diferencia en el marcador parece poco en un partido que involucra a dos equipos de gran poder ofensivo, con 42 goles del Cruz Azul en los 22 partidos que lleva en la competición y 36 del Monterrey en el mismo número de juegos.

Villa con 19 goles es el ariete del Cruz Azul y de lado de los 'Rayados' del Monterrey está Suazo con diez, los mismos que tiene su compañero mexicano Aldo de Nigris.

Esta final será la oportunidad del Cruz Azul para terminar con un periodo de doce años sin títulos, una sequía muy larga para uno de los clubes más ganadores del fútbol, que además ha sido superado en dos finales en los últimos dos años.

El Cruz Azul tiene ocho campeonatos y ocho subcampeonatos en sus vitrinas y es el cuarto equipo con más títulos del fútbol mexicano debajo del Guadalajara que tiene 11, el América con diez y el Toluca con nueve.

El Monterrey ha sido campeón en dos ocasiones, la más reciente en el 2005 y desde entonces ha alcanzado dos finales, mismas en las que fue derrotado.

El domingo habrá también un técnico mexicano campeón porque el Cruz Azul es dirigido por Enrique Meza y el Monterrey por Víctor Manuel Vucetich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...