<div class="nav-bot-temas"></div>
LFF

Erika Hernández está a un gol de llegar a los 100 en el fútbol femenino

Erika Hernández

La delantera Erika Hernández del CD Universitario podría llegar este viernes a su gol número 100 en el historial de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) cuando su equipo enfrente en la cuarta fecha del torneo Apertura al Veraguas FC, en el Complejo Deportivo de Atalaya a las 3:00 p.m.

Como pasó con José Ardines en Anaprof y César Medina en la Liga Panameña de Fútbol, la jugadora de 20 años del CD Universitario podrá llegar a esta marca en la Liga de Fútbol Femenino después de anotar 36 tantos en el 2017, 22 en el 2018, 28 en Clausura de 2019 y 13 que lleva en tres partidos en el Apertura de este mismo año.

Así quedan las tablas de posiciones del grupo A y B luego de esta J3. #SuperaTusLímitesLFF pic.twitter.com/KuxQTnqOrV

Universitario lidera invicto el grupo B con 9 puntos producto de sus tres victorias, en las que suma 28 goles, 10 más que el líder del grupo A, Atlético Nacional. El segundo lugar de ese grupo es para Veraguas, su rival de este viernes, que también está invicto con 6 unidades.

En total se han convertido 150 goles en las tres jornadas en la LFF: 41 tantos en la primera, 62 en la segunda y 47 en la tercera.

¡La casa se respeta!@SDAtleticoNal 6-1 @alianzafc Goles: Kenia Rangel, Arianys Arguelles x3, Érica Contreras, María Murillo (SDN), Katherine Garrido (ALI). #SuperaTusLímitesLFF pic.twitter.com/qPPFWWXXPB

Erika Hernández consiguió seis goles en la primera fecha, cinco en la segunda y en la tercera se apuntó dos más en la goleada por 8-1 al CAI, que la tiene con 13 goles al frente de las máximas cañoneras. Sherline King y Marta Cox también consiguieron un doblete en el último partido del Universitario, mientras que Yerenis De León y Wendy Natis marcaron uno.

En el grupo B, ademas del Veraguas, Panamá Oeste, Atlético Chiriquí y Centenario suman 6 puntos, ocupando en ese orden sus posiciones en la clasificación general. CAI es sexto con 3 puntos y sin unidades figuran San Francisco y San Martín, en el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

¡Victoria albinegra! @TauroFC 6-0 @sportingsmfc GolesAnuvis Ángulo x4, Kelly Quinceño, Amarelis de Mera #SuperaTusLímitesLFF pic.twitter.com/4kgO7aREf1

Grupo A

Por otra parte, en el grupo A. Atlético Nacional defiende el liderato ante el Colón C-3 este viernes, en el estadio Armando Dely Valdés, en otro de los partidos de la cuarta fecha.

El equipo policial tomó el primer lugar de su grupo en la última jornada tras golear 6-1 al Alianza, mientras que Sporting San Miguelito que lideró el grupo en las dos primeras fechas perdió su invicto con el Tauro que goleó 6-0.

Nacional es primero con 9 puntos producto de sus tres victorias en el torneo. Tiene una producción goleadora de 18 goles y ha encajado 3.

¡Victoria plazina!@cdplazaamador 5-0 @costadelestefc Goles: Milagros de Freitas x2, Susy Cassinova x2, Vivian Camarena. #SuperaTusLímitesLFF pic.twitter.com/XGrdDTPo7U

En la próxima fecha, Nacional recibe al Colón C-3 en el Maracaná a las 8:00 p.m., que tendrá como antesala el partido entre Plaza Amador y Sporting San Miguelito desde las 5:00 p.m., en el que podría ser uno de los platos fuerte de la jornada de este viernes.

Plaza Amador que viene de golear 5-0 a Costa del Este está segundo e invicto con 7 puntos producto de sus dos victorias y un empate en sus tres salidas.

La goleada del Tauro le permitió subir a la tercera posición con 6 puntos, en tanto que Sporting San Miguelito bajó del primero al cuarto lugar también con 6 unidades.

¡Victoria a domicilio!@veraguasfc 3-4 @Atl_chiriqui Goles: VER: Yahanys Yanguez, Elizabeth Atencio, Delany Jurado (AG).CHI: María Vargas, Claudia Dutary (AG), Yulieth Arauz, Mickeylis Gutiérrez#SuperaTusLímitesLFF pic.twitter.com/SnA89v0Pwk

Tauro visita al Árabe Unido en el estadio Armando Dely Valdés  a las 5:00 p.m., mientras que en el choque de fondo jugarán Centenario y Panamá Oeste.

Alianza espera a Costa del Este en el Luis Ernesto Cascarita Tapia a las 8:00 p.m.; Atlético Chiriquí recibe al San Martín en el estadio San Cristóbal a las 7:00 p.m. y CAI  juega el derbi con San Francisco en el Agustín Muquita Sánchez a las 7:00 p.m.

Foto de archivo.Finalizado el partido en Chorrera.@CAIPanama 1-8 @UDUniversitario Por la U anotó Sherlyn King x2, Marta Cox x2, Erika Hernández x2, Yerenis de León, Wendy Natis.#TodosSomosLaU #Panama pic.twitter.com/vHqYAVJPWX

Colón C-3, que viene de vencer al Árabe Unido 2-1 es quinto en la clasificación general del grupo A con 3 unidades, la misma cantidad que Costa del Este que se sitúa en la sexta posición, mientras los dos últimos lugares son para Alianza con 1 punto y Árabe Unido sin puntos en tres partidos.

 

 

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL