Octava etapa

Cuarta victoria de Loeb y liderato de Al-Attiyah en el Dakar

Temas:

Sebastien Loeb se colocó en la tercera posición en la clasificación general. Sebastien Loeb se colocó en la tercera posición en la clasificación general.
Sebastien Loeb se colocó en la tercera posición en la clasificación general. AP

El francés Sébastian Loeb celebró este martes un póker en el Rally Dakar que se disputa en Perú, con su cuarta victoria en la octava etapa, aunque el catarí Nasser al-Attiyah sigue al mando de la general, mientras que el estadounidense Ricky Brabec abandonó en motos y dejó el liderato a Toby Price.

El austríaco Mathias Walkner se impuso con tiempo de 3 horas 55 minutos y 25 segundos por delante del chileno Pablo Quintanilla, quien acabó segundo la carrera, y también escolta al australiano Price en la general de motos, a 1 minuto y 3 segundos. 

En autos, Loeb hizo toda una demostración de fuerza en el recorrido de 575 kilómetros, incluidos 360 cronometrados, y superó a Al-Attiyah (Toyota) en 7:27 minutos y al polaco Jakub Przygonski (Mini), tercero, en 15:15 minutos.

El francés nueve veces campeón del mundo de ralis clasifica tercero en una general todavía dominada por el catarí, pero se acercó a 16 segundos del tercero, el español Nani Roma (Mini).

Su compatriota Stéphane Peterhansel (Mini) cayó al cuarto lugar (+53 min 30 seg), después de otra jornada complicada para sus intereses.

Al-Attiyah, impecable desde el inicio del Dakar, tiene a tiro su tercera coronación en la célebre carrera, que finaliza el jueves en Lima.

En cuadriciclos, el argentino Nicolás Cavigliasso sumó su séptima victoria de etapa con tiempo de 5 horas 18 minutos 53 segundos, quedando por delante de sus compatriotas Gustavo Gallego y Jeremías González Ferioli.

Cavigliasso manda también en la general, con 1 hora 24 minutos y 52 segundos de ventaja sobre González Ferioli (penalización de 1 minuto). Sigue Gallego a 1:47:49 (penalización de 2 minutos).

La novena etapa se disputa este miércoles, una circular con arranque y final en Pisco, de 409 kilómetros de recorrido, 313 de ellos cronometrados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones Bárcenas lamentó la falta de contundencia ante México

El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón.
El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. AFP/Rocío Vásquez

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, apuntó a la falta de contundencia como una de las razones detrás de la ...

EN PAKISTÁN El príncipe Guillermo y su esposa visitan el glaciar Hindu Kush

El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha.
El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina volaron cerca de la frontera afgana para visitar el remoto glaciar Hindu Kush el ...

RECLAMOS Ganaderos santeños piden cortesía de sala en el próximo Gabinete Agropecuario

Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Piden un mayor acercamiento con el Gobierno.
Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores santeños no descartaron la posibilidad de retomar las protestas en las calles ante la falta de respuesta ...