El veterano Alfredo Despaigne fue la figura clave para que la novena de los Leñadores de Las Tunas de Cuba debutara con una victoria en la Serie del Caribe de Béisbol, al vencer a los Charros de Jalisco de México 3 carreras a 1.
El estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá es el escenario de la edición 61 del torneo caribeño.
Despaigne, cuarto bate y jardinero izquierdo de la novena cubana, se fue de 4-3 y remolcó las tres anotaciones de su equipo. Impulsó dos en el tercer episodio con un doble y la otra en el quinto.
¡Doblete remolcador de 2 para Alfredo Despaigne pone delante al equipo de #Cuba 🇨🇺! #SeriedelCaribe2019 pic.twitter.com/5jImeI7CrO
¡Doblete remolcador de 2 para Alfredo Despaigne pone delante al equipo de #Cuba 🇨🇺! #SeriedelCaribe2019 pic.twitter.com/5jImeI7CrO
— Beisbol del Caribe (@beisboldecaribe) February 5, 2019
El triunfo se lo acreditó el abridor Lázaro Blanco, quien trabajó siete episodios, en los que toleró tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a tres. El juego lo salvó Raidel Martínez, quien fue el cuarto tirador y llegó para retirar el último out del encuentro.
Esta derrota complica al campeón mexicano que ahora tiene marca de 0-2, y le restan dos partidos por jugar en el grupo A. Perdió ante los Cardenales de Lara de Venezuela 5-1, en la apertura del torneo.
Este miércoles, a partir de las 3:00 p.m. Cuba y Venezuela se miden en el Rod Carew y el vencedor quedará como líder de esta llave.

