JUEGOS OLÍMPICOS

Cubana Ortiz logra plata en judo

La medalla de Ortiz es la segunda en estos Juegos para Cuba, que antes tenía un bronce de Joahnys Arcilagos en boxeo.

Temas:

La francesa Emilie Andeol (Der.), celebra frente a la cubana Idalys Ortiz. La francesa Emilie Andeol (Der.), celebra frente a la cubana Idalys Ortiz.
La francesa Emilie Andeol (Der.), celebra frente a la cubana Idalys Ortiz. AP/Gregory Bull

La cubana Idalys Ortiz perdió por ippon en punto de oro ante la francesa Emilie Andeol y se quedó con la medalla de plata en la división de más de 78 kilogramos del judo de los Juegos Olímpicos de Río.

Ortiz, de 26 años, era la campeona olímpica luego de coronarse en Londres. Conquistó su tercera medalla olímpica, tras sumar bronce en Beijing 2008.

La medalla de Ortiz es la segunda en estos Juegos para Cuba, que antes tenía un bronce de Joahnys Arcilagos en boxeo.

Con la presea, el judo se consolida como la tercera disciplina que más metales ha dado a la isla con 36, detrás del boxeo (67) y el atletismo (40). La de Ortiz fue 14ta. presea de plata para Cuba en el judo de los Juegos Olímpicos.

Ortiz, campeona panamericana en 2011 y 2015, tiene además cinco medallas en los mundiales de la especialidad, incluyendo oros en 2013 y 2014. El año pasado culminó con un bronce en Astana.

Ortiz superó en la primera ronda sin combatir, luego dio cuenta de la rusa Ksenia Chibisova y de la coreana Kim Minjeong, ambas por ippon. En semifinales superó con problemas a la japonesa Kanae Yamabe.

En la final, el combate fue muy parejo y ninguna logró marcar puntos, pero se fue al alargue con amonestaciones para ambas. Cuando habían transcurrido 3:11 en el agregado, la francesa logró tomar del brazo a la cubana y la derribó sobre el tatami de la Arena Carioca 2 para lograr el triunfo.

Las medallas de bronce fueron para la japonesa Yamabe, quien venció a la turca Kayra Sayit, y para la china Song Yu, quien se impuso a la coreana Minjeong.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...