Grandes Ligas

Cubano J.D. Martínez y lanzador Corey Kluber, Jugadores de la Semana

Temas:

J.D. Martínez, de Arizona, y Corey Kluber, de Cleveland, se lucieron. J.D. Martínez, de Arizona, y Corey Kluber, de Cleveland, se lucieron.
J.D. Martínez, de Arizona, y Corey Kluber, de Cleveland, se lucieron. AP

El toletero cubano J.D. Martínez, de los Diamondbacks de Arizona, y el pícher Corey Kluber, de los ya clasificados Indios de Cleveland, fueron elegidos este lunes 'Jugadores de la semana' en las Grandes Ligas de béisbol.

Martínez recibió el honor por la Liga Nacional por segunda semana consecutiva.

El jardinero de los Diamondbacks ha sido reconocido con el pergamino por cuarta vez en la campaña -un récord en las Mayores- con los dos que le otorgaron en la Liga Americana cuando vestía uniforme con los Tigres de Detroit.

Martínez y el boricua Carlos Beltrán son los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas en llevarse el premio en ambas Ligas en un mismo año.

Beltrán lo logró en 2004 como integrante de los Reales de Kansas City y los Astros de Houston.

Martínez llegó a Arizona desde Detroit por medio de un intercambio el 18 de julio pasado.

El cubano fue reconocido por su última semana en la que bateó de 23-10 (.435) con tres jonrones y seis empujadas en seis encuentros.

En las últimas dos semanas, el jardinero lleva promedio de .431 y encabeza la Gran Carpa en slugging con 1.098.

Por su parte, Kluber ha sido un baluarte decisivo para que los Indios lograran una cadena histórica de 22 triunfos seguidos.

Después de otras dos salidas brillantes, el astro de los Indios fue premiado como Jugador de la Semana de la Liga Americana.

Kluber lanzó el martes pasado una blanqueada de cinco hits para ayudar a Cleveland a ganar su juego número 20 al hilo, empatando entonces a los Atléticos de 2002, que tenían el récord de la Liga Americana.

El derecho cerró la semana el domingo venciendo a los Reales con siete sólidos episodios en blanco.

Kluber, el gran favorito al Cy Young de la Liga Americana junto a Chris Sale (Medias Rojas), no ha permitido anotaciones en sus últimos 22 innings.

Es la segunda cadena más larga esta campaña en las Grandes Ligas, después de la de 35 de Stephen Strasburg que terminó el domingo.

El serpentinero, de 31 años, encabeza el Joven Circuito con 17 victorias y 2.35 de efectividad, y es segundo en ponches con 252 abanicados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados