1:00 p.m. - BOGOTA, Colombia (AP). -Los integrantes del Cúcuta Deportivo afirmaron que tuvieron 12 adversarios en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores: los 11 jugadores de Boca Juniors y el árbitro uruguayo Roberto Silvera.
Y los rivales suman 13 si se cuenta la espesa niebla que cubrió el estadio La Bombonera durante el encuentro. Boca ganó el jueves 3-0 en Buenos Aires y se clasificó a la final, donde se topará con Gremio de Porto Alegre.
Cúcuta había ganado 3-1 el partido de ida en Colombia. Mientras el entrenador Jorge Luis Bernal y los futbolistas cuestionaron a Silvera, la prensa colombiana anotó que el Cúcuta cometió un grave error al permitir que el partido se llevara a cabo en medio de una espesa niebla que apenas permitía ver la pelota.
La ofensiva del Cúcuta también perdió efectividad con la ausencia del artillero Blas Pérez, comprometido con la selección de Panamá en la Copa de Oro. "Fuimos 11 contra 12, una cosa es un duelo 11 frente a 11 pero cuando se tiene en contra al árbitro es totalmente distinto", dijo el volante argentino Juan Manuel Martínez.
"El árbitro cada vez que (Juan Román) Riquelme y (Martín) Palermo levantaban la mano, pitaba falta", se quejó el "Burro".
