Esperando el sorteo de grupos

Cuenta regresiva para las 32 selecciones clasificadas a Rusia 2018

Temas:

Las 32 selecciones que jugará el Mundial de 2018. Las 32 selecciones que jugará el Mundial de 2018.
Las 32 selecciones que jugará el Mundial de 2018. Graphics News

Las selecciones de Australia y Perú fueron las últimas en clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, completando el listado de 32 países que empezaron su cuenta regresiva para conocer su destino en el certamen, cuando el próximo 1 de diciembre se realice el sorteo de grupos.

Los cuatro bombos para conformar los grupos de la primera ronda fueron confirmados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y Panamá está en el número cuatro (4).

Repartición de los equipos para el sorteo. Expandir Imagen
Repartición de los equipos para el sorteo. Tomado de @fifaworldcup_es

La expectativa que hay es grande, tomando en cuenta que la suerte puede ubicar a los panameños en un grupo que denominan de la 'muerte' o en uno en donde el camino podría ser algo accesible, para una selección que va por primera vez a un Mundial.

Para la conformación de los bombos, la FIFA tomó como referencia la clasificación mensual de octubre y se mantiene el criterio de que dos países de una misma confederación no puede compartir grupo, salvo los de UEFA.

Australianos y peruanos, ambos de locales, cerraron este miércoles la ronda de repesca de la FIFA, en una eliminatoria mundialista marcada para la historia.

Australia y Perú se sumaron a la fiesta mundialista. Expandir Imagen
Australia y Perú se sumaron a la fiesta mundialista. AFP

Grandes favoritos se perderán la cita de Rusia como el cuatro veces campeón Italia y Holanda por Europa.

Este lunes 13 de noviembre, la Azzurra empató sin goles con Suecia y quedó eliminada. Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

Italia no pudo cumplir con su rol de favorito. Expandir Imagen
Italia no pudo cumplir con su rol de favorito. AFP

La conocida como la Naranja mecánica no logró el objetivo. Suecia perdió en Holanda por 2-0, el pasado martes 10 de octubre, un resultado que envió a los escandinavos a la repesca como segunda del grupo A, por detrás de una Francia que derrotó a Bielorrusia (2-1) y elimina a los Orange.

Del continente americano Estados Unidos, llamado gigante de Concacaf, y el actual monarca de la Copa América, Chile, también observarán el Mundial por televisión.

Otro de los grandes que se quedó es Estados Unidos. En la última fecha de la eliminatoria de la Concacaf, Estados Unidos perdió por 2-1 ante Trinidad y Tobago, permitiendo que Panamá y Honduras lo superen en la tabla del hexagonal final. Esto ocurrió también el 10 de octubre pasado.

Estados Unidos fue sorprendido por Trinidad y Tobago. Expandir Imagen
Estados Unidos fue sorprendido por Trinidad y Tobago. AP

Otra de las bajas es Chile, el bicampeón de América, tras el subcampeonato que consiguieron en la Copa FIFA Confederaciones.

La selecciones que jugarán por primera vez en una Copa del Mundo de la FIFA, en la categoría absoluta, son Islandia y Panamá.

El delantero panameño Gabriel Torres en un partido de preparación de la Sele ante Gales. Expandir Imagen
El delantero panameño Gabriel Torres en un partido de preparación de la Sele ante Gales. AFP

El sorteo de Rusia 2018 se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú, a partir de las 10:00 a.m. La cita mundialista se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...