Las selecciones de Australia y Perú fueron las últimas en clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, completando el listado de 32 países que empezaron su cuenta regresiva para conocer su destino en el certamen, cuando el próximo 1 de diciembre se realice el sorteo de grupos.
Los cuatro bombos para conformar los grupos de la primera ronda fueron confirmados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y Panamá está en el número cuatro (4).

La expectativa que hay es grande, tomando en cuenta que la suerte puede ubicar a los panameños en un grupo que denominan de la 'muerte' o en uno en donde el camino podría ser algo accesible, para una selección que va por primera vez a un Mundial.
Para la conformación de los bombos, la FIFA tomó como referencia la clasificación mensual de octubre y se mantiene el criterio de que dos países de una misma confederación no puede compartir grupo, salvo los de UEFA.
Australianos y peruanos, ambos de locales, cerraron este miércoles la ronda de repesca de la FIFA, en una eliminatoria mundialista marcada para la historia.

Grandes favoritos se perderán la cita de Rusia como el cuatro veces campeón Italia y Holanda por Europa.

Este lunes 13 de noviembre, la Azzurra empató sin goles con Suecia y quedó eliminada. Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

La conocida como la Naranja mecánica no logró el objetivo. Suecia perdió en Holanda por 2-0, el pasado martes 10 de octubre, un resultado que envió a los escandinavos a la repesca como segunda del grupo A, por detrás de una Francia que derrotó a Bielorrusia (2-1) y elimina a los Orange.
Del continente americano Estados Unidos, llamado gigante de Concacaf, y el actual monarca de la Copa América, Chile, también observarán el Mundial por televisión.
Otro de los grandes que se quedó es Estados Unidos. En la última fecha de la eliminatoria de la Concacaf, Estados Unidos perdió por 2-1 ante Trinidad y Tobago, permitiendo que Panamá y Honduras lo superen en la tabla del hexagonal final. Esto ocurrió también el 10 de octubre pasado.

Otra de las bajas es Chile, el bicampeón de América, tras el subcampeonato que consiguieron en la Copa FIFA Confederaciones.
La selecciones que jugarán por primera vez en una Copa del Mundo de la FIFA, en la categoría absoluta, son Islandia y Panamá.

El sorteo de Rusia 2018 se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú, a partir de las 10:00 a.m. La cita mundialista se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio.

