TORNEO DE CONCACAF

Curazao hace historia en la Copa Oro con su pase a cuartos de final

Curazao hace historia en la Copa Oro con su pase a cuartos de final
Los jugadores de Curazao celebran el tanto que les dio el empate ante el cuadro jamaicano.

Un gol de Jurien Gaari en los minutos de reposición sirvió para que, al final de la jornada de anoche, Curazao celebrara una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro, que se juega en Estados Unidos.

Para verlo de todos lados, un gol que significó mucho más que un empate. ¡Curazao 🇨🇼 a cuartos de final!#GoldCup2019 #EstoEsNuestro #ThisIsOurs @CuracaoFutbol pic.twitter.com/B7KyvXJJ8O

El gol de Gaari le permitió al equipo de Curazao empatar 1-1 con Jamaica en la última fecha del grupo C; este resultado se combinó con la victoria de Honduras sobre El Salvador 4-0 y así los dos equipos caribeños avanzaron.

JAM 1-1 CUW (FT) - El gol de Jurien Gaari 🇨🇼 (en el 92’55”) es el más tardío jamás marcado en la historia de la @GoldCup para evitar una eliminación matemática en la fase de grupos.Ahora Curazao 🇨🇼 depende de El Salvador 🇸🇻, pero sigue viva. pic.twitter.com/akUGUdgvSg

Jamaica pasó de primero con 5 puntos, mientras que Curazao terminó segundo con 4, al igual que El Salvador, pero con una mejor diferencia de goles.

El 17.07.2014 estaban el puesto 183 del Ranking FIFA y eran una de las seis peores selecciones de @Concacaf. Hoy @CuracaoFutbol está en cuartos de @GoldCup y es uno de los ocho mejores equipos de la confederación. Nadie ha crecido más en el fútbol mundial en los últimos 5 años. pic.twitter.com/llb3szCQbq

Cuando los hondureños ganaban con facilidad sobre los salvadoreños, en las gradas la afición de Curazao festejaba porque el resultado le daba el pase a su selección.

El equipo de la isla caribeña, de aproximadamente 160 mil habitantes, espera a su rival en los cuartos de final que puede ser Estados Unidos o Panamá.

Curazao en la fase de grupo se estrenó con una derrota frente a El Salvador de 1-0, superó a Honduras  1-0 y empató con Jamaica 1-1.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL