El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, y el pívot Andre Drummond, de los Pistons de Detroit, fueron nombrados este lunes como los ganadores del premio de Jugadores de la Semana de las Conferencias Oeste y Este de la NBA, respectivamente.
Curry, líder encestador de la liga con promedios de 39.3 puntos, ha conseguido que los Warriors se mantengan invictos después de los tres partidos disputados desde que el pasado martes se inició la nueva temporada.
El ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y de las pasadas Finales de la NBA, también ocupa el sexto lugar en la Conferencia Oeste con promedio de 7.3 asistencias y está empatado en el segundo con 2.33 recuperaciones de balón.
Curry podría batir la marca de Michael Jordan de más puntos conseguidos en los cuatro primeros partidos de un inicio de temporada, tiene un 58.8% de acierto en los tiros de campo, el 48.6 en los de triples y el 95.5 desde la línea de personal.
Su mejor actuación fue el pasado sábado en Nueva Orleáns, cuando aportó 53 puntos, 9 asistencias, capturó 4 rebotes, recuperó 4 balones y ayudó a los Warriors a vencer a domicilio 120-134 al equipo local de los Pelicans.
Cifra
Curry lleva 118 puntos en los tres partidos disputados por los Warriors y es el cuarto jugador en toda la historia de la NBA que lo consigue.
Si esta noche ante los Grizzlies de Memphis consigue anotar 45 tantos, empatará con Jordan la marca de más puntos en los cuatro primeros encuentros de la liga en los últimos 50 años.
El pívot titular de los Pistons ha conseguido un doble-doble en cada uno de los tres partidos disputados con promedios de 18.7 puntos y 16.3 rebotes, el mejor de la liga, además de aportar 2.0 tapones.
Drummond, que juega la cuarta temporada con los Pistons, comenzó la semana con un doble-doble de 18 puntos y 19 rebotes en la victoria a domicilio que consiguieron el pasado 27 de octubre en el partido inaugural ante los Hawks de Atlanta.
Luego siguió con otro doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes en el duelo de equipos de la División Central que los Pistons ganaron por 98-94 a los Bulls de Chicago, en la prórroga.
