Baloncesto de la NBA

Curry lidera a Warriors en barrida sobre Jazz

Ahora Golden State espera al ganador del choque Rockets-Spurs, que está empatado a 2-2.

Temas:

Stephen Curry (30), de los Warriors, busca llevar al equipo a otra final de la NBA. Stephen Curry (30), de los  Warriors, busca llevar al equipo a otra final de la NBA.
Stephen Curry (30), de los Warriors, busca llevar al equipo a otra final de la NBA. AP

Los Splash Brothers marcaron un fuerte ritmo al comienzo y los Warriors de Golden State pusieron un rápido final a su segunda ronda de playoff.

Los Warriors están a cuatro victorias de otra final de la NBA, y por ahora nadie ha podido pararlos. Stephen Curry anotó 30 puntos y los Warriors completaron este lunes una barrida al imponerse 121-95 al Jazz de Utah.

"Tenemos mucha gente con talento", afirmó Curry. "Nunca sabemos quién va a tener una buena noche". "Intentamos mover el balón, utilizarnos unos a otros para crear espacios para tirar y cuando lo hacemos, la pelota vuela y ocurren muchas cosas buenas”.

El campeón defensor de la Conferencia Oeste ganó sus dos series de postemporada en cuatro juegos y ahora espera al ganador del choque Rockets-Spurs, que está empatado a 2-2.

Oakland sigue el ritmo del actual campeón, Cleveland, y ambos parecen encaminados a un inevitable tercer duelo seguido en las finales de la NBA. Los dos equipos están 8-0 en lo que llevan de playoff.

"Steph fue Steph y seguimos su estela”, indicó el técnico interino de los Warriors, Mike Brown. Brown dijo antes del encuentro que esperaba que su equipo arrancase el partido con fuerza, un pronóstico que se cumplió.

Los Warriors tenían una ventaja de 39-17 al final del primer cuarto tras una ofensiva de Klay Thompson y Curry, que se combinaron para anotar 6 de 8 en el primer parcial.

Thompson terminó con 21 tantos, Kevin Durant encestó 18 y Draymond Green firmó el tercer triple-doble de su carrera en postemporada con 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Gordon Hayward lideró al Jazz con 25 puntos y Shelvin Mack sumó 18.

"Lo más importante fue que impusimos nuestra voluntad en el juego y disputamos el partido a nuestro ritmo”, destacó Green.

Curry llegó al juego con un promedio de 26.7 puntos en los playoff, pero Thompson había tenido problemas en Utah. Eso se acabó el lunes. Thompson se recuperó tras anotar apenas 6 puntos en el Juego 3, anotando dos triples nada más salir.

Después Curry encestó otros dos triples consecutivos para poner en marcha la ofensiva inicial. El Jazz intentó posponer sus vacaciones, pero cada vez que lograba una racha importante, los Warriors respondían y volvían a ampliar su ventaja a 10 puntos o más.

El brasileño Raúl Neto aportó cuatro tantos y tres rebotes a la cuenta del Jazz en 12.22 minutos de juego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...