El estadounidense Curtis Thompson rayó con su cartón con un sorprendente 64 y es el líder indiscutible del Web.com Tour del Panamá Claro Championship, que se desarrolla en el Club de Golf de Panamá.
Thompson en dos rondas (66-64) suma 130 golpes para ser el mejor del torneo, en el que arrancaron 144 jugadores de todo el mundo y que reparte 625 mil dólares en premios.
Los 65 golpes de los los estadounidenses Jonh Merrick y Martín Flores en la jornada del jueves parecían imborrables, hasta que apareció este viernes su compatriota Thompson.
Apoyado en cinco birdies y un águila Thompson recorrió los 18 hoyos del club de Golf de Panamá, par 70, con 64 golpes en la segunda ronda del Web.com Tour del Claro Championship.
Los representantes de Panamá, Victor Varona y Wilson Ospina no pasaron el corte.
Ospina finalizó con 153 golpes en dos fecha, lejos de los punteros del compromiso que reversa para el ganador 112 mil dólares.

Varona, por su parte tuvo rondas de 73 y 75 (148).
Para avanzar tenían que haber tirado 142 golpes o menos.
La de este viernes fue una jornada soleada y Thompson no le intimidó el astro rey, junto a los vientos que siempre golpean la cancha.
Thompson, un jugador de 6 pies de estatura, de 23 años de edad y de Louisiana State University juega en la cancha de Panamá a placer, su score menos 10 lo demuestra. Camino a unirse a la galería de los campeones Thompson debe cuidarse del hoyo 5, donde este viernes hizo un bogey.
El torneo comenzó a jugarse en 2004, cuando Jimmy Walker se alzó con el triunfo. Fran Quinn, en 2010, y con un total de 265 golpes en cuatro fechas, es el campeón con mejor score del campeonato.
El mexicano Óscar Fraustro y los estadounidenses Martin Flores y Wesley Bryan, con 135 golpes están empatados en el segundo lugar del torneo, que finaliza este domingo.
A Merrick no le fue bien en esta segunda ronda y firmó su tarjeta con 71 golpes, que lo deja con 136 golpes en dos fechas.
El australiano Mathew Goggin, ganador del certamen en 2011 y 2015, tuvo que abandonar debido a una lesión en un codo.







