El Dakar y Chile estudian crear nuevo ‘rally’ en la Patagonia

Chile, país que atravesará la próxima edición del Dakar y que albergará la meta de la edición de 2013, estudia celebrar un nuevo rally paralelo en la Patagonia.
Etienne Lavigne, director del 'rally' Dakar. Etienne Lavigne, director del 'rally' Dakar.
Etienne Lavigne, director del 'rally' Dakar.

PARÍS, Francia. (EFE).– Chile, país que atravesará la próxima edición del Dakar y que albergará la meta de la edición de 2013, estudia celebrar un nuevo rally paralelo en la Patagonia, informaron este martes las autoridades de ese país latinoamericano.

“La Patagonia plena, desde Puerto Montt hasta Punta Arenas, por toda la carretera austral (...) para ver si podemos contemplar una carrera o una aventura deportiva diferente que pueda organizar el Dakar paralelamente o días después” de la prueba que este año saldrá de Mar del Plata (Argentina) el 1 de enero, atravesará Chile y finalizará en Lima quince días después.

Longeiria, que se desplazó a París para la presentación oficial de la edición del Dakar 2012, explicó que la idea sería celebrar ese rally “la segunda quincena de enero para aprovechar parte de la logística y de los recursos” que el Dakar desplaza a Sudamérica para celebrar el mítico rally.

Para ello, el próximo mes de febrero han invitado a los organizadores de la prueba a recorrer la Patagonia chilena para avanzar en el proyecto y, si fuera posible, lanzarlo a partir de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...