figura influyente en la NFL

Dan Rooney, dirigente de los Steelers, muere a los 84 años

Rooney tomó las riendas de la administración del equipo en la década de los 60; bajo su conducción, los Steelers se convirtieron en una dinastía de la liga.

Temas:

Rooney fue exaltado al Salón de la Fama de la NFL en 2000. Rooney fue exaltado al Salón de la Fama de la NFL en 2000.
Rooney fue exaltado al Salón de la Fama de la NFL en 2000. AP/Archivo

Dan Rooney, director de la junta de los Steelers de Pittsburgh y una de las figuras más influyentes en la NFL, falleció a los 84 años.

El vocero de los Steelers, Burt Lauten, dijo que Rooney murió el jueves. No dio más detalles.

Rooney tomó las riendas de la administración del equipo en la década de los 60 de su padre, Art, quien fundó los Steelers. Bajo su conducción, los Steelers se convirtieron en una dinastía de la liga.

Su voz era una de las de mayor peso entre la plana mayor de la NFL, y ayudó a crear una regla, ahora conocida como la Regla Rooney, que estipula que los equipos tienen que entrevistar a candidatos de minorías para puestos de entrenadores y administrativos.

Rooney fue exaltado al Salón de la Fama de la NFL en 2000, y también fue embajador de Estados Unidos en Irlanda entre 2009-12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

falleció en 2007 a los 89 años El centenario de Ingmar Bergman traerá nuevas adaptaciones de la obra del cineasta

El director y guionista sueco Ingmar Bergman. El director y guionista sueco Ingmar Bergman.
El director y guionista sueco Ingmar Bergman. AFP/Archivo

La celebración del centenario de Ingmar Bergman en 2018 promete aportar nuevas miradas sobre el cineasta de las sombras ...

liga americana Verlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego

Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban.
Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. AFP

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo ...

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

Destacados