Daniels, el inesperado héroe que salva a los Rockets

Houston Rockets salvó sus esperanzas de mantenerse con vida en los 'playoff' de la NBA gracias a la ayuda de Troy Daniels, un “desconocido” procedente de la Liga de Desarrollo.

Daniels, el inesperado héroe que salva a los Rockets
Daniels, el inesperado héroe que salva a los Rockets

LOS ÁNGELES, EU. (DPA).- Houston Rockets salvó sus esperanzas de mantenerse con vida en los playoff de la NBA gracias a la ayuda de Troy Daniels, un “desconocido” procedente de la Liga de Desarrollo, clave en la victoria por 121-116 sobre Portland Trail Blazers en la prórroga.

Daniels, que hasta marzo jugaba en el equipo Rio Grande Valley Vipers de la liga de segunda categoría del baloncesto estadounidense, anotó un triple a falta de 12 segundos para el final de la prórroga, lo que permitió a los Rockets mantenerse con vida en la serie en la noche del viernes.

“Daniels salvó nuestra temporada”, dijo James Harden, estrella de los Rockets, que ahora pierden la serie ante Portland por 2-1.

Harden volvió a ser el máximo anotador de su equipo, con 37 puntos, pero también falló muchísimo: apenas convirtió 13 de los 35 tiros de campo lanzados.

En tanto, Dwight Howard aportó 24 tantos y 14 rebotes y pudo celebrar la primera victoria de playoff de su carrera, después de seis caídas consecutivas.

Los Blazers, en cambio, se quedaron con el mal sabor de no haber podido dejar la serie prácticamente sentenciada.

Desperdiciaron una ventaja de cuatro puntos a falta de tres minutos y no supieron hacerse fuertes en la zona pintada.

Damien Lillard sumó 30 tantos, mientras que LaMarcus Aldridge aportó 23 puntos y 10 rebotes.

OTROS RESULTADOS

En otro encuentro, Chicago Bulls reposó en una noche mágica del experimentado Mike Dunleavy y también se salvó de la hecatombe: ganó por 100-97 a Washington Wizards y ahora pierde la serie por 2-1.

Dunleavy anotó 35 puntos, el máximo registro de su carrera, y coronó una actuación inolvidable con un acierto de ocho triples sobre diez lanzados.

“Estuve muy acertado en los lanzamientos. Por momentos sentí que el aro se me hacía cada vez más grande y pude convertir triples rápidamente”, dijo Dunleavy.

El duelo entre Bulls y Wizards es uno de los más duros de la primera ronda de los playoff de la NBA. Ejemplo de ello fue el altercado, con golpes incluidos, protagonizado por Jimmy Butler y Nené Hilario, que finalizó con la expulsión del pivot brasileño.

En otro duelo, Toronto Raptors perdió por 102-98 ante Brooklyn Nets con siete puntos y seis asistencias del venezolano Greivis Vásquez y ahora cae en la serie por 2-1.

Última Hora

  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más
  • 00:16 Un emocionado Mosquera se despide con orgullo del Mundial Leer más
  • 23:55 Imputan cargos por peculado y blanqueo de capitales a Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 23:47 Adorni, jefe de Gabinete de Milei, renuncia tras meses de escándalos de corrupción Leer más
  • 23:32 La zona de desastre por terremotos en Venezuela, militarizada y con fuertes restricciones Leer más
  • 23:23 Panamá responde con carácter, pero Inglaterra es más efectiva en el cierre Leer más