Rumbo a la Eurocopa

Danny Blind, nuevo seleccionador de Holanda

El contrato del nuevo técnico durará en principio hasta después del Mundial de Rusia 2018.

Temas:

Danny Blind se encargará del equipo holandés en busca del pase a la Eurocopa. Danny Blind se encargará del equipo holandés en busca del pase a la Eurocopa.
Danny Blind se encargará del equipo holandés en busca del pase a la Eurocopa. AP/Archivo

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció este miércoles la designación de Danny Blind como seleccionador de Holanda, tras la salida anticipada del anterior técnico, Guus Hiddink, víctima de los malos resultados del equipo en los últimos meses.

Danny Blind, hasta ahora ayudante de Hiddink, "fue designado seleccionador nacional, un nombramiento que entrará en vigor el 1 de agosto", indicó la KNVB en un comunicado.

El contrato de Danny Blind, padre del futbolista del Manchester United Daley Blind, durará en principio hasta después del Mundial de Rusia 2018.

El lunes, la propia Federación Holandesa y Hiddink anunciaron un acuerdo para poner fin a su contrato, que duraba hasta después de la Eurocopa de Francia-2016.

Hiddink llevaba en el cargo un año, justo después de que la 'Oranje' finalizara tercera en el Mundial de Brasil con Louis Van Gaal, actual entrenador del Manchester United, como seleccionador.

Hiddink, de 68 años, fue víctima de los malos resultados de estos meses. El equipo es tercero en su grupo de las eliminatorias para la Eurocopa, por detrás de Islandia y la República Checa, con lo que se ha complicado su presencia en la cita continental de Francia.

Danny Blind centrará ahora sus esfuerzos en poder corregir el rumbo y llevar a Holanda, uno de los gigantes europeos, a la Eurocopa.

"Con el cuerpo técnico y los jugadores, vamos a trabajar para clasificarnos para la Eurocopa del próximo año", declaró Danny Blind, citado en el comunicado de la KNVB. "Ese es mi único objetivo, ir a la Eurocopa", insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados