su primer triunfo en la Vuelta al País Vasco

David de la Cruz gana etapa y logra el liderato

Este jueves tendrá lugar la cuarta etapa, de 174.1 km entre San Sebastián y Bilbao.

Temas:

David de la Cruz cerró fuerte para llevarse la victoria. David de la Cruz cerró fuerte para llevarse la victoria.
David de la Cruz cerró fuerte para llevarse la victoria. Tomado de Twitter/@MarcaTMF

El español David de la Cruz (Quick Step) ganó este miércoles la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, de 160.5 km, disputada entre Vitoria y San Sebastián, colocándose líder de la general.

De la Cruz, que hizo un tiempo de 3 horas 54.25 minutos, se impuso en solitario en la meta de San Sebastián por delante del polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y del australiano Jay McCarthy (Bora), segundo y tercero, a tres segundos del ganador de la etapa.

"El equipo ha estado fantástico. Me han dado hasta donde necesitaba, me han ayudado al máximo posible y luego, bueno, un buen arranque de piernas, tienes suerte y se ha podido conseguir la victoria", comentó De la Cruz, tras su primer triunfo en la Vuelta al País Vasco.

La victoria permite al corredor del Quick Step arrebatar el maillot amarillo al australiano Michael Matthews (Sunweb), colocándose líder de la general a 3 segundos del segundo, Jay McCarthy, y del tercero, el español Alejandro Valverde (Movistar).

Este último logró entrar cuarto pese a sufrir un problema mecánico a unos 20 km de la meta, que le obligó a completar la carrera sobre la bici de su compañero Gorka Izagirre.

Alberto Contador, otro de los principales favoritos, es 41 en la general, pero con el mismo tiempo que McCarthy y Valverde.

La etapa se decidió en los últimos 15 km de carrera en la subida al alto de Mendizorrotz, tras anular el pelotón a Jakob Fuglsang (astana) y a Alessandro de Marchi (BMC), los últimos supervivientes de la escapada del día.

En la subida a la sexta y última dificultad montañosa del día, De la Cruz respondió al ataque del francés Romain Bardet (AG2R) superándolo y marchándose en solitario.

El español logró ganar unos segundos que consiguió mantener en la bajada hacia San Sebastián, mientras por detrás cada equipo hacía la guerra por su cuenta lo que impidió una auténtica organización para tratar de cazar al fugado.

En las calles de la capital guipuzcoana, De la Cruz entró en el último kilómetro con unos 9 segundos de ventaja que le permitieron hacerse con el triunfo de etapa y la punta de la general.

Este jueves tendrá lugar la cuarta etapa, de 174.1 km entre San Sebastián y Bilbao con dos altos de segunda categoría.

"A partir de ahora vamos a ver cómo pasan los días. Esta vuelta es muy dura, tiene corredores de mucha categoría, pero si es cierto que estamos bien y bueno, a ver si podemos aguantar este maillot", dijo De la Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...