David Ferrer se pone como meta la final del Abierto de EU

Ferrer sostuvo que, a sus 31 años, su tenis "continúa mejorando", citó que el año pasado ganó su primer Master 1000 y afirmó que aspira a seguir "evolucionando", pues su meta es "jugar otra final de un torneo del Gran Slam".
Ferrer dijo confiar en sus posibilidades y también apuntó que las diferencias entre quienes ocupan los primeros lugares de la clasificación mundial. Ferrer dijo confiar en sus posibilidades y también apuntó que las diferencias entre quienes ocupan los primeros lugares de la clasificación mundial.
Ferrer dijo confiar en sus posibilidades y también apuntó que las diferencias entre quienes ocupan los primeros lugares de la clasificación mundial.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El tenista español David Ferrer, quien a sus 31 años vive uno de los mejores momentos de su carrera, se ha trazado como próxima meta la final del Abierto de Estados Unidos (EU), según dijo en una entrevista que publica hoy el diario brasileño O Globo.

"Ganar un Gran Slam es muy difícil", dijo Ferrer, actual número tres del mundo y quien nunca ha ganado uno de los grandes torneos, aunque este año llegó a la semifinal del Abierto de Australia y a la final de Roland Garros, en la que fue derrotado por Rafael Nadal.

Ferrer sostuvo que, a sus 31 años, su tenis "continúa mejorando", citó que el año pasado ganó su primer Master 1000 y afirmó que aspira a seguir "evolucionando", pues su meta es "jugar otra final de un torneo del Gran Slam".

El próximo y último de este año será el Abierto de EU., que comenzará el 26 de agosto y en cuya final pretende estar. No obstante, admitió que "esas cosas no son fáciles", pues a los favoritos "de siempre", entre los que citó al serbio Novak Djokovic, al británico Andy Murray, al suizo Roger Federer y a su compatriota Rafael Nadal, se suman "muy buenos jugadores que están surgiendo y pueden vencer a cualquiera".

De todos modos, dijo confiar en sus posibilidades y también apuntó que las diferencias entre quienes ocupan los primeros lugares de la clasificación mundial y el resto aún son muy grandes.

"A veces hay sorpresas", indicó Ferrer, pero como ejemplo de la regularidad de los mejores tenistas citó el caso de la final de Wimbledon, disputada este año por Djokovic y Murray, que ocupan los dos primeros lugares de la clasificación.

Según Ferrer, "los mejores tenistas tienen un saque mejor, son muy regulares y también son muy fuertes mentalmente, por lo que siempre es muy difícil ganarles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas en pago obliga a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social. Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

SUPUESTO PERJUICIO ECONÓMICO A DISTRIBUIDORA Cónsul panameño en Santos, Brasil, niega estar ligado a acciones ilegales

Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A. Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A.
Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A. LA PRENSA/Archivo

Pedro Luiggi Cozzarelli, cónsul de Panamá en la ciudad de Santos, en Brasil, negó este martes 12 de diciembre que haya ...