Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

David Luiz es presentado por el Paris Saint-Germain

El defensor brasileño David Luiz considera que el mejor modo de dejar atrás la decepción de la Copa Mundial es volver a jugar lo antes posible.

Temas:

El central brasileño David Luiz, durante una rueda de prensa donde ha sido presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain, en París, Francia. El central brasileño David Luiz, durante una rueda de prensa donde ha sido presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain, en París, Francia.
El central brasileño David Luiz, durante una rueda de prensa donde ha sido presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain, en París, Francia.

PARIS, Francia. (AP). -El defensor brasileño David Luiz considera que el mejor modo de dejar atrás la decepción de la Copa Mundial es volver a jugar lo antes posible.

El campeón francés Paris Saint-Germain contrató a Luiz por cinco años en un acuerdo que se había anunciado antes de sus discretas actuaciones en los dos últimos partidos de Brasil en la reciente Copa Mundial.

"Los primeros días después del mundial fueron muy difíciles", dijo el jugador al ser presentado oficialmente por su nuevo club el jueves. "Por eso el fútbol es tan grato. Te da la reacción de reaccionar rápidamente y aprender de los errores".

Brasil, que organizó el mundial, fue aplastado por Alemania 7-1 en semifinales y perdió 3-0 con Holanda en el partido por el tercer puesto. 

"No habríamos tenido esta conversación si Brasil hubiese perdido en cuartos de final", dijo Luiz por medio de un intérprete. "Ganamos experiencia, fuese positiva o negativa.No jugamos bien en dos partidos, pero tuvimos algunos buenos partidos antes. Son cosas que pasan en el fútbol".

PSG inicia su campaña el viernes en la Liga Francesa como visitante en Reims, y la semana siguiente recibe a Bastia. "Quiero salir a la cancha lo antes posible", dijo el brasileño.

"Espero estar ciento por ciento para la semana próxima. No veo la hora de jugar mi primer partido para París". Luiz es un defensor fogoso que también puede jugar en el medio campo.

Ganó la Liga de Campeones con Chelsea en 2012 y pasó a ser el defensor mejor pago en el mundo cuando PSG lo contrató en junio. El brasileño tiene un excelente tiro libre y le gusta pasar a la ofensiva, aunque a veces eso deja huecos en la defensa.

El técnico de Chelsea, José Mourinho, ha dicho que su equipo será más fuerte sin Luiz. "David hizo cosas importantes aquí, siempre fue un buen profesional y lo extrañaremos como buena persona", comentó.

"Pero desde un punto de vista futbolístico, creemos que nuestra escuadra es esta temporada más fuerte de lo que era". Mourinho prefería en su posición a John Terry y Gary Cahill.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...