Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá se prepara para la segunda ronda

David Rosario: Tenemos que mejorar en la concentración

Panamá empezó el torneo con una victoria frente a Uruguay por 78-71.

Temas:

El técnico boricua David Rosario da instrucciones en el partido ante Brasil. El técnico boricua David Rosario da instrucciones en el partido ante Brasil.
El técnico boricua David Rosario da instrucciones en el partido ante Brasil. EFE/José Méndez

Después de lograr la clasificación a la segunda ronda del torneo Preolímpico de Baloncesto, el técnico de Panamá, David Rosario, hizo un breve análisis de la actuación del equipo en la primera fase, resaltando que se tiene que mejorar en la concentración.

El quinteto panameño selló su pase a la siguiente etapa, luego de superar este viernes a Brasil por tablero de 89-72, en partido correspondiente al Grupo A del certamen, que se juega en la ciudad de México.

“Contra México tuvimos posibilidades, las tuvimos con República Dominicana… y fallamos en momento dado en la concentración en seguir haciendo bien lo que estábamos haciendo”, afirmó Rosario.

“Sabemos el potencial de los otros cuatro equipos, así que… vamos día a día para ver si logramos ese sueño de clasificar a Río”.

Joel Muñoz Jugador de Panamá

El técnico boricua expresó que antes del partido frente a Brasil se conversó sobre este aspecto, lo que se trabajó en ese duelo.

De igual forma Rosario comentó que también tienen que mejorar en los tiros largos (tres puntos), porque el porcentaje está muy bajo. Y que así mismo deben trabajar en la toma de decisiones cuando el juego está cerrado.

“Hemos sido un gran equipo en el área de los rebotes, pero me parece que en los momentos importantes tenemos que mejorar la concentración y la comunicación, sobre todo en lado defensivo, que es donde hemos fallado”, afirmó el técnico.

Panamá empezó el torneo con una victoria frente a Uruguay por 78-71, luego perdió de forma seguida con República Dominicana 83-66 y con México 82-68. Ayer, viernes, doblegó a Brasil 89-62.

En la segunda ronda enfrentará a Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Canadá. En las próximas horas se definirá el calendario en esta segunda ronda.

Rosario expresó que en esta ocasión la preparación del equipo fue mejor a la que tuvieron otras veces.

“Y no es sorpresa para nosotros que estemos en segunda ronda. En el análisis en la segunda fase quizás no seamos nuevamente favoritos, pero no estamos pensando en eso… Ha habido sorpresas y puede haber sorpresas”, destacó el entrenador.

Por su parte, el experimentado jugador panameño Joel Muñoz enfatizó que ante Brasil salieron con mente positiva, dejando atrás las derrotas, aplicando las instrucciones del técnico y realizando ajustes.

“Sabemos el potencial de los otros cuatro equipos, así que… vamos día a día para ver si logramos ese sueño de clasificar a Río”, afirmó Muñoz en entrevista al canal de TV en internet FIBA Américas.

“Dimos el primer paso que era avanzar a la siguiente ronda, esto ahora va a ser un trabajo más difícil. Tenemos que darle descanso a los veteranos y poner toda nuestra experiencia, dársela a los jóvenes para ir día a día, para tratar de llegar entre los dos primeros, esa es nuestra meta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...