Davydenko tumba a Haas y vuelve a las semifinales

4:41 p.m. - NUEVA YORK/EU (EFE). -El ruso Nikolay Davydenko ganó en tres sets al alemán Tommy Haas (6-3, 6-3 y 6-4) y volvió a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, que ya disputó el año pasado.

Igual que sucedió entonces, el tenista ruso, cuarto del mundo, puede encontrarse con el número uno, el suizo Roger Federer, que impidió su pase a la final. Volverán a encontrarse en esta ocasión si el tenista helvético supera, a continuación, al estadounidense Andy Roddick, único estadounidense en el torneo, en una reedición de la final del año pasado.

Davydenko, que no ha ganado título alguno en el presente curso, iguala el registro que tiene fijado este año en los Grand Slam. En Roland Garros también se situó a un paso de la final, y de nuevo Federer evitó su lucha por el título. En Wimbledon y en el Abierto de Australia se estancó en octavos de final.

El ruso fue superior a Haas desde el principio del partido. No termina de encumbrarse la raqueta germana a pesar del gran talento que posee su tenis. Los altibajos en su juego, en muchas ocasiones por culpa de las lesiones, le han impedido proyectar sus condiciones con un gran título.

Por la otra parte del cuadro, el emparejamiento de la semifinal restante saldrá de los duelos con presencia española. David Ferrer se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela y Carlos Moyá contra el serbio Novak Djokovic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...