BéISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

DeGrom y Verlander, los ganadores del premio Cy Young

DeGrom y Verlander, los ganadores del premio Cy Young
DeGrom (Der.) y Verlander ya suman dos premios Cy Young cada uno.

Dos lanzadores que ya habían sido consagrados con el premio Cy Young lo volvieron a hacer.

Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York y Justin Verlander, de los Astros de Houston, fueron nombrados esta noche como los mejores lanzadores del béisbol de las Grandes Ligas.

 

¡@JdeGrom19 ha sido nombrado ganador del Cy Young de la Liga Nacional! #LosMets pic.twitter.com/nxd08AyfcF

 

Ambos fueron elegidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

De Grom repitió por segundo año consecutivo en la Liga Nacional mientras que Verlander ganó en la Liga Americana su segundo premio Cy Young, después de ganarlo por primera vez en el 2011 con los Tigres de Detroit cuando ganó 24 partidos.

En el caso de deGrom, el lanzador de los Mets, recibió 29 de los 30 votos al primer lugar y superó en la votación a los otros dos finalistas Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, y al surcoreano Hyun-Jin Ryu, de los Dodgers de Los Ángeles.

DeGrom, de 31 años de edad, terminó la temporada con marca de 11-8, promedio de carreras limpias de 2.43 y lideró la Liga Nacional en ponches con un total de 255 bateadores.

 

Con ustedes... el Cy Young de la Liga Americana: ¡@JustinVerlander! 🏆⚾️👏#LasMayores pic.twitter.com/rsS2plEnZG

 

Por su parte, Verlander superó en la votación final a su compañero Gerrit Cole, de los Astros, y Charlie Morton, de los Rays de Tampa.

Verlander, de 36 años de edad, obtuvo 17 votos al primer lugar contra 13 de Cole.

El experimentado lanzador lideró las Grandes Ligas en victorias con 21 y en episodios lanzados con 223, y además terminó ponchando a un total de 300 bateadores en una última salida de la temporada en la que también llegó a los 3 mil ponches en su carrera.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL