BALONCESTO DE LA NBA

DeRozan estalla con 52 puntos y Raptors vencen a Bucks

DeRozan estalla con 52 puntos y Raptors vencen a Bucks
DeMar DeRozan (Der.), de los Raptors, superó la estrategia ofensiva de los Bucks.

DeMar DeRozan impuso un récord de franquicia con 52 puntos y los Raptors de Toronto derrotaron el lunes 131-127 a los Bucks de Milwaukee en tiempo extra, para igualar la mejor marca del equipo con su victoria consecutiva número 12en casa.

DeRozan comentó haber pasado parte de la mañana viendo los últimos minutos del sexto partido de la final de la NBA de 1998, en que Michael Jordan derrotó al Jazz de Utah con un disparo al cierre, lo que dio a los Bulls de Chicago su sexto título en ocho temporadas.

MANS HOT!@DeMar_DeRozan x #NBAVote pic.twitter.com/tVZ0PfTbzg

 

"Recuerdo que yo era niño y anhelaba tener un momento como ese", señaló DeRozan. "Cuando uno sale a la cancha y se encuentra en tales momentos, uno debe aprovecharlos al máximo".

DeRozan sin duda lo hizo, al convertirse en el tercer jugador en la historia de los Raptors en anotar 50 puntos o más en un solo juego. Los otros fueron Vince Carter y Terrence Ross, ambos con 51 unidades cada uno.

TOWNS SE LUCE CON MINNESOTA

El quisqueyano Anthony Towns terminó con 16 puntos y 13 rebotes, para su "doble-doble" número 30 de la temporada, que ayudó en el triunfo a sus Minnesota Timberwolves sobre Los Ángeles Lakers con pizarra de 114-96.

That poor rim.@KarlTowns #NBAVOTE pic.twitter.com/DlAXmPdIR7

El máximo anotador del los Lobos Grises fue el canastero Jimmy Butler, quien terminó con 28 puntos para ayudar a Minnesota a conseguir su séptima victoria en los últimos ocho encuentros y el décimo en 13 desafíos.

Otros que ayudaron a la victoria fueron Andrew Wiggins, con 21 puntos y 9 rebotes, los más altos de la temporada en lo personal, y Gorgui Dieng, con 17 tantos saliendo de la banca.

Por el quinteto angelino, Jordan Clarkson fue el mejor con 20 tantos, pero su equipo lleva 7 derrotas al hilo y 10 de los últimos 11 encuentros.

En otros partidos de la jornada, los Brooklyn Nets ganaron a los Orlando Magic 98-95 y Portland Trail Blazers a Chicago Bulls 124-120 también en tiempo extra.

Edición Impresa