Definen candidatos para premios individuales del Mundial

Lionel Messi, James Rodríguez y Neymar están entre los finalistas de la FIFA para el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo.

Temas:

Thomas Müller es una de las figuras estelares del equipo de Alemania. Thomas Müller es una de las figuras estelares del equipo de Alemania.
Thomas Müller es una de las figuras estelares del equipo de Alemania.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP).- Lionel Messi, James Rodríguez y Neymar están entre los finalistas de la FIFA para el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo.

Siete de los diez nominados por la FIFA juegan con Argentina y Alemania, las dos selecciones que se enfrentarán este domingo en la final del torneo en el estadio Maracaná.

Además de Messi, Argentina tiene nominados a Ángel Di María y Javier Mascherano. Por Alemania, los finalistas son Mats Hummels, Toni Kroos, Philipp Lahm y Thomas Müller.

Neymar es el único candidato brasileño en la lista, elaborada por un grupo técnico y de entrenadores de la FIFA.

James, la figura de la selección colombiana que llegó hasta cuartos de final, redondea la lista con el holandés Arjen Robben.

James es el máximo artillero del campeonato con seis goles. El ganador será elegido por el grupo técnico de la FIFA, y será anunciado después de la final.

PORTEROS

Por su parte, el costarricense Keylor NAVAS, el alemán Manuel Neuer y el argentino Sergio Romero son los tres candidatos al Guante de Oro al mejor portero del Mundial de Brasil 2014, anunció la FIFA.

Navas fue, con sus actuaciones, la estrella de la selección de Costa Rica que se clasificó para los cuartos de final, Neuer ha sorprendido con su actuación casi como líbero durante el Mundial y es finalista con Alemania y Sergio Romero se convirtió en el héroe argentino de los cuartos, al detener dos los lanzamientos de los holandeses De Vrij y Wesley Sneijder, en la tanda de penaltis.

JUGADOR JOVEN

Los franceses Raphael Varane y Paul Pogba y el holandés Memphis Depay han sido elegidos candidatos al Premio del Mejor Jugador Joven del Mundial de Brasil 2014.

Varane (25 de abril de 1993) ha formado junto a Mamamdou Sakho una de las parejas de centrales mejores del Mundial. Mostró su calidad para sacar el balón y el peligro que provoca, por alto, en las jugadas a balón.

A Paul Pogba (15 de marzo de 1993) se le empieza a comparar con Patrick Vieira, tanto por su calidad como por el enorme despliegue físico que es capaz de hacer en el centro del campo en cada partido.

El centrocampista Memphis Depay (13 de febrero de 1994), forma parte de la joven generación de oro que deja Louis van Gaal como última aportación a la selección holandesa.

Con 20 años y 4 meses se convirtió, en el encuentro contra Australia, en el holandés más joven que marca un gol en una fase final mundialista. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...