Brasil y Colombia se enfrentarán por el pase a las semifinales del fútbol masculino de Río-2016 en una de las llaves de los cuartos de final, en donde Honduras chocará con Corea del Sur, mientras que para Argentina y México los Juegos Olímpicos se terminaron.
La selección se acordó de algunos párrafos del manual del jogo bonito después de dos 0-0 decepcionantes y goleó este miércoles a Dinamarca por 4-0 en Salvador (noreste), en una noche fantástica para Gabriel Barbosa, 'Gabigol', autor de un doblete.
"Tuvimos mucha paciencia, eso fue importante, y apareció la fantasía", aseguró el delantero de 19 años al servicio del Santos.
Colombia será el rival de la 'canarinha', que persigue una inédita medalla de oro, el único título que falta en su rico palmarés.
Los cafeteros terminaron detrás de Nigeria en el Grupo B, el considerado 'de la muerte', precisamente con una victoria ante las 'Águilas Verdes' por 2-0 en Sao Paulo.
Honduras le puso punto final a la expedición olímpica de Argentina con un empate 1-1 en Brasilia y amarró el pase como segunda de la llave D, en la que se impuso Portugal. Los lusos enfrentarán a Alemania, segundo del Grupo C.
Corea del Sur, sorpresivo ganador del Grupo C, será el rival de la 'Bicolor' en la siguiente etapa. México, que necesitaba una victoria ante los surcoreanos para clasificarse, perdió 1-0 y entregó su corona de Londres-2012 con poco brillo y apenas un partido ganado.

