Una combinación de triunfos de Panamá Metro y Herrera definió este martes el panorama para la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado al expelotero Eric Espino y al comentarista Elías González.
La tropa herrerana cerró el grupo de ocho clasificados para la cuartos de final, que son series de eliminación directa, al mejor de siete partidos.
En la doble jornada que se llevó a cabo ayer en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, el equipo de Herrera superó a primera hora por abultamiento de carreras a su similar de Colón 15 carrera a 4, asegurando en ese momento por lo menos un empate con Bocas del Toro por la última plaza disponible.
Y es que los bocatoreños tenían que vencer, en el segundo duelo en ese estadio, a Panamá Metro, para provocar un empate con los herreranos y tener que jugar un partido extra.
Sin embargo, en un juego de muchas carreras, los metropolitanos doblegaron 12-9 a los bocatoreños, resultado que dejó eliminados a los tortugueros y de paso clasificó a los herreranos.

La segunda etapa el certamen empieza este jueves con dos partidos; Herrera contra el líder de la primera fase, Los Santos, y Panamá Este se mide con Panamá Oeste.
Las otras llaves son Coclé, campeón defensor, que se enfrenta a Panamá Metro, mientras Chiriquí lo hace con Colón.
