La rusa María Sharapova, cabeza de serie número cuatro en Wimbledon, derrotó este martes con mucho sufrimiento a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, en 2 horas y 45 minutos, y reservó su plaza para las semifinales.
En semifinales, la rusa, ganadora en Londres en 2004, se medirá ante la estadounidense Serena Williams, número uno del tenis femenino, tras haber derrotado a la bielorrusa Victoria Azarenka por 3-6, 6-2 y 6-3.
La estadounidense, de 33 años, busca en Londres su cuarto título del Grand Slam consecutivo y su 'grande' número 21 de su carrera.
Sharapova mantiene su idilio con La Catedral, donde en esta edición ya ha eliminado, además de a Vandeweghe, a la británica Johanna Konta, a la holandesa Richel Hogenkamp, a la rumana Irina-Camelia Begu y a la kazaja Zarina Diyas.
Sharapova aspira a lograr en Londres su primer Grand Slam de la temporada -cayó en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda de Roland Garros- y el primero desde 2014, cuando se coronó campeona en París.
LA OTRA LLAVE
Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, se impuso en la pista número uno del All England Tennis Club a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3, y avanzó a semifinales, para convertirse en la primera española en lograr esa instancia desde Arantxa Sánchez Vicario hace 18 años.
La polaca Agnieszka Radwanska será la rival en semifinales de Muguruza (N.20) luego de superar a la estadounidense Madison Keys (N.21) por 7-6 (7/3), 3-6, y 6-3.
Radwanska alcanza las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, después de perder la final en 2011 y llegar a semis un año después.
