Tenis femenino

Definidas las semifinales en Wimbledon

Garbiñe Muguruza ante Agnieszka Radwanska y Serena Williams frente a María Sharapova son los duelos por el pase a la final.

Temas:

Garbiñe Muguruza tiene su mejor actuación en un torneo grande. Garbiñe Muguruza tiene su mejor actuación en un torneo grande.
Garbiñe Muguruza tiene su mejor actuación en un torneo grande. EFE/Sean Dempsey

La rusa María Sharapova, cabeza de serie número cuatro en Wimbledon, derrotó este martes con mucho sufrimiento a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, en 2 horas y 45 minutos, y reservó su plaza para las semifinales.

En semifinales, la rusa, ganadora en Londres en 2004, se medirá ante la estadounidense Serena Williams, número uno del tenis femenino, tras haber derrotado a la bielorrusa Victoria Azarenka por 3-6, 6-2 y 6-3.

La estadounidense, de 33 años, busca en Londres su cuarto título del Grand Slam consecutivo y su 'grande' número 21 de su carrera.

Sharapova mantiene su idilio con La Catedral, donde en esta edición ya ha eliminado, además de a Vandeweghe, a la británica Johanna Konta, a la holandesa Richel Hogenkamp, a la rumana Irina-Camelia Begu y a la kazaja Zarina Diyas.

Sharapova aspira a lograr en Londres su primer Grand Slam de la temporada -cayó en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda de Roland Garros- y el primero desde 2014, cuando se coronó campeona en París.

LA OTRA LLAVE

Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, se impuso en la pista número uno del All England Tennis Club a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3, y avanzó a semifinales, para convertirse en la primera española en lograr esa instancia desde Arantxa Sánchez Vicario hace 18 años.

La polaca Agnieszka Radwanska será la rival en semifinales de Muguruza (N.20) luego de superar a la estadounidense Madison Keys (N.21) por 7-6 (7/3), 3-6, y 6-3.

Radwanska alcanza las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, después de perder la final en 2011 y llegar a semis un año después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...