BéISBOL

Definidas las semifinales en el nacional preinfantil

Definidas las semifinales en el nacional preinfantil
Definidas las semifinales en el nacional preinfantil

Los cuatro mejores equipos del Campeonato Nacional de Béisbol Preinfantil se preparan para la ronda semifinal del certamen que se realiza en tierras coclesanas.

Las novenas de Coclé, Chiriquí, Panamá Este y Veraguas avanzaron a la semifinal del torneo.

Este viernes abren esta instancia los equipos de Coclé, que fue el primero del grupo A contra Veraguas, que acaparó el segundo cupo del grupo B, partido que está programado para empezar a las 9:30 a.m., en el estadio de San José El Coco.

En el segundo desafío de esta ronda se enfrentarán las novenas de Panamá Este, primero del grupo B y Chiriquí, segundo de la llave A, en el mismo coliseo aguadulceño.

Este miércoles en la última fecha de la ronda regular, la tropa coclesana derrotó a su similar de Herrera por 4-0, manteniéndose invictos en cinco juegos. Rubén Ramos fue el lanzador ganador y Raúl Vallarino fue el más destacado a la ofensiva a sonar de 3-2.

Por su parte, su rival, Veraguas, cerró la ronda anterior ganando por abultamiento de carreras, 15-1, a Colón. Jean Herrera se apuntó el triunfo desde la lomita, con Felipe Sánchez conectando de 2-2 para liderar la ofensiva veragüense, uniformada que terminó con marca de 4 ganados y un solo revés.

En tanto, Panamá Este finalizó invicto (5-0) en el grupo B demostrando su poder con el aluminio al doblegar a Chiriquí Occidente por pizarra 19 a 8. Eduardo Rodríguez se acreditó el triunfo.

Los chiricanos que llegan a semifinales con registro de 4-1, ganando en su última salida sobre Bocas del Toro por 17 a 7, en cuatro episodios.

Jean Landau se apuntó la victoria chiricana y Óscar Araúz fue uno de los mejores con el aluminio al sonar de 2-1 y empujar tres carreras.

Los ganadores de sus respectivas llaves semifinales disputarán la final el sábado en el estadio de San José El Coco, donde el campeón se adjudica el derecho de ir a la XXI Serie Latinoamericana Preinfantil en Guatemala del 30 de junio al 9 de julio.


Última Hora

  •  ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  •  Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  •  Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  •  El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  •  ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más
  • 03:40 Colombia jugará contra Suiza en octavos de final Leer más
  • 02:55 Pedro Leitão Brito: ‘Cabo Verde hizo jugar 120 minutos a la campeona del mundo’ Leer más
  • 02:00 Una mujer ‘disfrazada de hombre’ con un tatuaje de serpiente: la sospechosa del atentado con bomba contra un millonario ucraniano en Mónaco Leer más
  • 02:00 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 01:01 Argentina será rival de Egipto en octavos tras sufrir contra Cabo Verde Leer más