VIAJAN EL 6 DE MARZO

Delegación panameña de Olimpiadas Especiales recibe pabellón para Juegos Mundiales

La delegación de Panamá que participará en los próximos Juegos Mundiales de Abu Dhabi fue presentada este miércoles oficialmente en la Presidencia de la República y recibió el pabellón nacional de manos del mandatario, Juan Carlos Varela.

Los Juegos Mundiales se llevarán a cabo del 14 al 21 de marzo, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y la representación panameña estará compuesta por 40 atletas. Se competirá en las disciplinas natación, atletismo, bocha, gimnasia rítmica y boliche.

Se informó que la delegación tiene previsto viajar el próximo 6 de marzo y además se contará con la presencia de 10 entrenadores, dos delegados y un doctor.

La ceremonia de este miércoles fue encabezada por el presidente, Juan Carlos Varela, el director del Instituto Panameño de Deportes, Mario Pérez y la presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, Yolanda Eleta de Varela. También estuvieron presentes otras personalidades que respaldan esta actividad.

Eleta de Varela destacó que es la segunda ocasión seguida en que un panameño es electo líder de la región y la distinción fue para Julio Barrera.

“A lo largo de nuestro camino deportivo han sido muchas las enseñanzas que hemos recibido de nuestros entrenadores; gracias por su dedicación nuestro respecto y admiración a ustedes”, dijo Barrera en el acto.

En la ceremonia el atleta Yoel Castillo, de la disciplina de bocha, recibió la bandera de manos del presidente Varela.

Edición Impresa