Delegación nacional recibe bandera para Juegos en Barranquilla

Temas:

El ministro de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez, entregó el pabellón al atleta Héctor Cención. El ministro de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez, entregó el pabellón al atleta Héctor Cención.
El ministro de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez, entregó el pabellón al atleta Héctor Cención. LA PRENSA/Ana Rentería

El karateca Héctor Cención recibió este jueves el pabellón nacional en la Presidencia de la República, como abanderado de Panamá en los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia.

Cención, quien tiene 19 años y reside en San Miguelito, señaló que llevar la bandera panameña a esta competencia le confiere una "gran responsabilidad", si te toma en cuenta que por primer vez el abanderado es un karateca.

"Comencé a los nueve años a practicar esta disciplina, pero en el ámbito profesional unos tres años. Luego de Barranquilla mi sueño es llegar a las olimpiadas de Tokio, Japón, en 2020", resaltó.

Además, instó a los jóvenes a practicar cualquier deporte que les permita crecer tanto como profesional y como ser humano. "El deporte no se trata solo de competir, sino que también te hace una mejor persona", concluyó.

El pabellón le fue entregado por el ministro de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez, quien dijo que brindarán el apoyo necesario a la delegación panameña que acudirá a esta cita deportiva que se desarrollará del 19 julio al 3 de agosto.

El país participará en 23 disciplinas deportivas con 123 atletas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

21 Nov 2018

Primer premio

1 2 9 4

CCBC

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

2918

3er premio

3957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Renuevan Museo de Ana Frank para contar mejor su historia

El museo modernizó la forma en la que cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos. El museo modernizó la forma en la que cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos.
El museo modernizó la forma en la que cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos. AP

El museo construido alrededor de un anexo secreto en una casa donde Ana Frank se escondió de los nazis durante la Segunda ...

han pasado casi 36 años Condenan a exmilitar por masacre de Dos Erres, en Guatemala

El condenado sólo cumplirá 50 años de prisión de los 5 mil 160 sentenciados por el tribunal, que es el tiempo máximo permitido por la ley. El condenado sólo cumplirá 50 años de prisión de los 5 mil 160 sentenciados por el tribunal, que es el tiempo máximo permitido por la ley.
El condenado sólo cumplirá 50 años de prisión de los 5 mil 160 sentenciados por el tribunal, que es el tiempo máximo permitido por la ley. Tomado de Twitter

Un tribunal guatemalteco condenó el miércoles al exmilitar Santos López Alonzo a 5 mil 130 años de prisión por el asesinato de ...

tasa de mortalidad Hambre y enfermedad acaban con la vida de 85 mil niños en Yemen

Nusair, el rostro del hambre en Yemen Nusair, el rostro del hambre en Yemen Vídeo
Nusair, el rostro del hambre en Yemen AFP

Unos 85 mil niños habrían muerto por hambre o enfermedad desde la intensificación de la guerra en Yemen, según una estimación ...